|
"INFONAVIT"

"Aplicará Infonavit apoyos a derechohabientes damnificados por inundaciones"

"Es un seguro de daños para los que pagan casa de Infonavit, los que tienen retraso en sus pagos también se les tiene un plan de apoyo"

GUAMÚCHIL._ El Infonavit aplicará un seguro de daños a los derechohabientes de esta dependencia que están al corriente con sus pagos, y a los que tienen retraso también existe apoyos y sobre todo se les da facilidades para que se pongan al corriente.

María Cristina Calvo Acosta, delegada de Infonavit, hizo la invitación a los ciudadanos que cuentan con un crédito vigente de Infonavit, que sufrieron daños y su vivienda o en los enseres domésticos, que acudan al Módulo para que se inscriban para que se les realice una evaluación y puedan acceder a un apoyo del seguro para vivienda.

"El Infonavit, una vez que el derechohabiente se inscriba en el módulo, programará una visita a su casa con un ajustador y evalúe los daños", expresó.

"Este apoyo consiste en apoyar a los que perdieron sus enseres domésticos, su sala, refrigerador, recámara, estufas, a quienes se les dará el apoyo de hasta 30 mil pesos para que recuperen parte de sus muebles".

Sabemos que por la magnitud del evento existen daños mucho más allá de los 30 mil pesos, ya que también existen apoyos para reparación de viviendas.

"Incluso si la persona no tiene el crédito vigente, pero es derechohabiente del Infonavit contamos con un crédito para que puedan reparar la vivienda con el cero por ciento de la tasa de interés sujeto a lo que ellos tengan ahorrado en su cuenta de vivienda", comentó.

La otra acción es que si la persona ya tuvo un crédito con Infonavit y no ha ejercido el segundo, pues inmediatamente se le da preferencia para que acuda a realizar sus gestiones y accedan en el menor tiempo posible, así también las personas que por alguna razón se descontinuó en la el pago de sus bimestres es actualizarles sus bimestres para alcanzar su puntaje y que puedan acceder de inmediato al crédito de Infonavit.

Calvo Acosta indicó que en los 11 municipios afectados en todo el Estado, se tienen mil 400 personas registradas para iniciar con las visitas de evaluación de los daños.

"Es muy importante que la persona se informe que tiene el seguro de daños activo y que lo puede utilizar, pero sobre todo que no pierda tiempo y que sea lo más rápido posible", recalcó.

Agregó que una vez evaluados los daños, se espera que en 20 días hábiles la persona pueda contar con el recurso para la reparación de los daños.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!