Te quedan articulos gratis este mes

Aumenta Conagua dotación a Japama para garantizar servicio doméstico en Ahome

Hace un mes, la Japama realizó trabajos de mantenimiento general, Sin embargo, los problemas de baja presión continuaron, y los directivos de la paramunicipal argumentaron que eso se debe a los bajos niveles de agua cruda en los canales de abastecimiento

LOS MOCHIS._ La Comisión Nacional del Agua dotará dos metros cúbicos adicionales de agua cruda a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para garantizar el servicio doméstico.

El secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena Orozco, indicó que esto es resultado de una gestión directa del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, quien viajó a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo.

“Gracias a dichas gestiones, este mismo día viernes, José Luis Montalvo, de la Comisión Nacional del Agua con sede en Culiacán, informó a la Junta de Agua Potable que ha liberado dos metros cúbicos adicionales para consumo humano en Ahome, con lo que en horas se normalizará el servicio en las plantas de la Japama”, informó.

Hace un mes, la Japama realizó trabajos de mantenimiento general a los sistemas mecánicos y eléctricos de las plantas Comisión del Río Fuerte y José Hernández Terán, y de sectorización de la red hidráulica.

Esos trabajos incluyeron la instalación de válvulas de admisión y expulsión para eliminación de aire en 19 bypass de Los Mochis, hacer interconexiones y líneas de respaldo ‘en puntos donde se debieron haber hecho y no se hicieron’, y la construcción de una caja de control sobre el acueducto que conecta las dos plantas.

Sin embargo, los problemas de baja presión continuaron, y los directivos de la paramunicipal argumentaron que eso se debe a los bajos niveles de agua cruda en los canales de abastecimiento; derivado también de la situación de sequía que se registra en la región.