|
Elecciones

Busca planilla roja acabar con cacicazgo y corrupción en el SNTE 53

Alfredo Heredia Sedano señala que el ex Senador Daniel Amador Gaxiola ha utilizado por muchos años este sindicato como moneda de cambio para conseguir candidaturas

GUASAVE. _ La planilla roja Somos más que 53 tiene el propósito de terminar con el cacicazgo de Daniel Amador Gaxiola en la sección 53 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, dijo Alfredo Heredia Sedano, aspirante a dirigir esta organización gremial.

Manifestó que los anhelos de los trabajadores y trabajadoras de esta sección están llenos de esperanza y no les van a fallar, ya que construirán una organización sindical con respeto, justicia y terminarán con la corrupción que impera y está normalizada.

“No solamente se centra en esa meta, derrocando y desmantelando toda la estructura caciquil de este personaje anquilosado y caduco estaremos en la ruta de construir una sección 53 con armonía, pero sobre todo que vaya en rescate de la dignidad, el aprecio y el prestigio social que los trabajadores de la educación hemos perdido”, expuso.

“Nunca más a la corrupción, al clientelismo político, nunca más Enlace Cívico Magisterial que canjea los derechos de los trabajadores y que se usa como moneda de cambio para conseguir puestos políticos, senadurías, diputaciones y presidencias municipales”.

En conferencia de prensa en Guasave, Heredia Sedano dijo que miente quien diga que de ganar la planilla de Somos más que 53, los maestros perderán los derechos adquiridos.

“Estoy seguro que al ser gobierno sindical Alfredo Heredia, junto con esta planilla que en breve seremos comité ejecutivo seccional, todos los derechos laborales adquiridos serán fortalecidos e iremos en la búsqueda de incrementarlos”, aseveró.

Entre sus propuestas, detalló que darán a los trabajadores vivienda al alcance de sus bolsillos, incrementarán el techo y el presupuesto financiero de la promoción horizontal y vertical, generarán un escalafón o un sistema que permita a los trabajadores administrativos y personal de apoyo y asistencia a la educación aumentar sus percepciones económicas en base a la función que desarrollan.

Agregó que impulsarán una recategorización estrictamente apegada a la norma, no diseñada en función de compromisos políticos, para los trabajadores de la ENEES y la Escuela Normal.

El aspirante a dirigir el SNTE 53 reiteró que terminarán con el cacicazgo de Daniel Amador, con la falta de transparencia, la opacidad, la corrupción y el clientelismo político que tanto han dañado a esta organización.

“La planilla de Somos más que 53 no va en busca de venganzas políticas ni de cacerías de ningún tipo, vamos en busca de transparentar los recursos, hacer justicia y darle a cada uno de los trabajadores lo que se merece y que por derecho le corresponde”, sostuvo.

Llamó a los maestros y maestras a que no tengan miedo y denuncien a los supervisores escolares y jefes de sector que los están presionando y obligando para orientar el voto hacia el candidato oficial Ricardo Madrid.

Expuso que este proceso está dirigido por el comité nacional electoral del SNTE y no intervienen las autoridades sindicales de Sinaloa.

“Hasta ahorita han fijado una postura democrática, de que el proceso fluya en base al respeto y creo que hasta este momento ha estado avanzando conforme se ha establecido en los lineamientos que para tal efecto fueron aprobados”, comentó.

Serán alrededor de 27 mil trabajadores de la educación de Sinaloa los que podrán acudir a una de las 169 casillas que se instalarán el 25 de febrero y podrán votar quienes tengan su talón de cheque y credencial de elector.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!