|
""

"CFE restablece servicio de energía afectado por lluvias en el norte y centro de Sinaloa"

"La CFE informa que se espera que esta tarde-noche quede restablecido el suministro en toda la zona afectada"

Con el fin de restablecer el servicio de energía eléctrica que afectó en el centro y norte de Sinaloa por las tormentas y fuertes vientos registrados ayer lunes, la Comisión Federal de Electricidad trabaja desde anoche y sin interrupción y al medio día de este martes llevaba un avance del 92 por ciento.

Mediante un comunicado, la CFE informó que en el transcurso de la tarde y noche de este martes, se espera atender la totalidad de los usuarios sin energía, pues además de afectarse 44 circuitos que comprenden cientos y miles de clientes, se dañaron casi 604 sectores de entre 15 y 20 usuarios, además de 657 servicios individuales, reportadas hasta esta hora.

Los fuertes vientos y las lluvias provocaron severo daño a parte de la infraestructura eléctrica de la CFE, como la caída y ruptura de postes, transformadores y líneas de media y baja tensión.

“Fue en el norte de la entidad donde se presentó el mayor impacto y daños por este fenómeno meteorológico.

Los municipios donde se suspendió el servicio de energía fueron: Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome, El Fuerte y Choix, tanto en el área urbana como rural”, indica el comunicado.

Para atender esta contingencia la CFE opera con personal y contratistas sumando: 129 linieros, 31 supervisores, 22 electricistas, además de personas administrativo de las zonas Culiacán, Guasave y Los Mochis, de donde dependen los municipios mencionados. Se utilizan 77 pick up y 37 grúas.

“La CFE refrenda a la sociedad el compromiso de brindar el servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad y reitera los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para más información y/o consultas: cfe.mx”.