|
Seguridad

Cierra canje de armas en Guasave; entregan 35 de diferentes calibres

Más de 100 mil pesos, 11 teléfonos celulares y cinco tablets fueron entregados a los ciudadanos que acudieron a entregar sus armas de fuego

GUASAVE. _ En dos semanas que duró el programa de canje de armas de fuego implementado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Guasave fueron entregadas al Ejército 35 armas de diferentes calibres.

Efrén Anaya Montoya, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Guasave, detalló que fueron entregados 102 mil 575 pesos en incentivos económicos a las personas que acudieron a entregar sus armas. Los pagos oscilaron de 2 mil a 6 mil pesos, dependiendo el calibre del arma entregada.

Detalló que se canjearon y destruyeron 22 pistolas, ocho revólveres, una subametralladora, tres carabinas y un rifle, además de 15 cartuchos. En cuanto a calibres, se recibieron armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas como son 9 mm, .357 y 38 súper.

$!Cierra canje de armas en Guasave; entregan 35 de diferentes calibres

Además del pago en efectivo, los ciudadanos se llevaron 11 celulares y cinco tablets, en el caso de armas de mayor calibre y que estaban en excelentes condiciones.

Esta campaña de canje de armas inició el 6 de junio y las armas fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el momento en que eran entregadas, en presencia de la persona que acudía a canjearla.

Anaya Montoya no reportó incidentes durante las dos semanas que estuvo activo el módulo, el cual contó con personal del Ayuntamiento de Guasave, representantes del SESESP y elementos de la Sedena, además de vigilancia por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play