|
Elecciones

Codesin plantea agenda de proyectos a candidatos de la Alianza Va por Sinaloa

El Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte sostiene reunión con Jesús López Rodríguez, candidato a Alcalde de Guasave; son Socorro Castro y Víctor Espinoza, aspirantes a diputados

GUASAVE._ En reunión con algunos de los candidatos del PRI, PAN y PRD del municipio de Guasave, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte inició una serie de encuentros que prevé establecer con quienes aspiran a ocupar puestos de elección popular, con el propósito que adopten la agenda de proyectos estratégicos que empuja el Codesin.

En esta primera reunión, Humberto Andrade Gámez, presidente de Codesin Centro Norte, recibió a Jesús Antonio López Rodríguez, candidato común de PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Guasave; a Víctor Manuel Espinoza Bojórquez y José Socorro Castro Gálvez, aspirantes a diputados locales de la alianza Va por Sinaloa, que integran estos mismos partidos.

“Hay mucho qué aportar a la economía de Sinaloa y la zona centro-norte no somos la excepción, necesitamos meterle muchas ganas al tema del desarrollo económico y tenemos proyectos muy interesantes”, expuso el anfitrión.

$!Codesin plantea agenda de proyectos a candidatos de la Alianza Va por Sinaloa

Manifestó que Codesin busca promover la continuidad de los proyectos estratégicos para el desarrollo de Sinaloa en el próximo periodo administrativo de los gobiernos municipales, Congreso del Estado y Congreso de la Unión, por ello es que han abierto estas reuniones que quieren replicar con todos los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales de los municipios de Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

Andrade Gámez destacó que Codesin ha construido una agenda que es importante socializar con quienes toman las decisiones o que buscan estar en una posición donde puedan tomar decisiones.

Subrayó que esta agenda deriva de una planeación estratégica participativa que se despliega con el apoyo de mesas y técnicas integradas por actores locales del sector público y privado. Los proyectos e iniciativas que la integran responden a un modelo para el desarrollo competitivo que promueve Codesin desde 2010 para agregar valor a las vocaciones económicas actuales y futuras en el estado.

“Los proyectos que tenemos ahorita en la agenda va a ser muy importante que los conozcamos. Tenemos el proyecto Río Sinaloa, que lo conocen muy bien, está muy interesante”, indicó.

$!Codesin plantea agenda de proyectos a candidatos de la Alianza Va por Sinaloa

Otros proyectos que Codesin presentó a los candidatos son el fortalecimiento del Instituto Municipal de Planeación de Guasave; el impulso al turismo de naturaleza en Sinaloa municipio; el Órgano Gestor de Destino del Évora; los Análisis Costo Beneficio para la rectificación de la Curva de San Pedro y del proyecto carretero Angostura-Los Mochis.

También se expuso el proyecto piloto de comercialización del aguacate regional, la promoción e impulso al aprovechamiento del gas natural, la creación del Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales, la cartera de proyectos estratégicos de infraestructura en la zona Centro Norte; el impulso del turismo gastronómico en Guasave; la construcción de la terminal pesquera y turística en La Bocanita, y la reconversión del Parque Industrial Guasave a uno Clase A.

En su intervención, el candidato a Alcalde de Guasave dijo estar convencido que Codesin es una de las más importantes herramientas para conducir los destinos de un pueblo, porque está integrado de personas preparadas, que todo lo que planean o hacen es bajo un proyecto técnico o un proyecto ejecutivo.