|
""

"Como consecuencia de la pandemia, Burger King dice adiós a Los Mochis"

"Alejandro Félix Limón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, se dijo sorprendido por el cierre de las dos sucursales de una franquicia 'con mucho éxito a nivel internacional"

AHOME._ La cadena Burger King cerró sus dos sucursales de Los Mochis, que estaban ubicadas en la Plaza Americana y en la Plaza Paseo.

El de la Plaza Paseo se había mantenido cerrado desde marzo, cuando las autoridades ordenaron un confinamiento debido al inicio de propagación del Covid-19 en Ahome, pero apenas recientemente quitaron el nombre de la franquicia del local; en ese establecimiento laboraban entre 8 y 10 personas.

El de la Plaza Americana reabrió en junio, cuando las autoridades permitieron trabajar con servicio para llevar y capacidad reducida en el servicio de restaurante; cerró definitivamente hace alrededor de un mes, en ese establecimiento laboraban unas 15 personas.

Alejandro Félix Limón, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, se dijo sorprendido por el cierre de las dos sucursales de una franquicia 'con mucho éxito a nivel internacional'.

"Pero bueno, creo que este gran reto, esta adversidad que nos trajo la pandemia a todo nuestro sector, ha causado estragos a muchos compañeros del gremio, ha sido un proceso totalmente difícil para todos, y no es la excepción para esta franquicia", comentó.

"Esperemos que no se den más cierres de restaurantes; que la verdad, qué mejor que haya esa abundancia gastronómica en nuestra ciudad, y sobre todo que a la economía le vaya bien, y al restaurantero también", agregó.

Félix Limón indicó que de los 180 agremiados a la CANIRAC en Los Mochis han detectado entre 15 y 30 restaurantes que posiblemente cerraron de manera definitiva debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

El año pasado, durante los primeros meses de la pandemia en México, el conglomerado Alsea, que opera la cadena Burger King, reportó una caída en ventas de 67 por ciento, y mantenía cerrados un 40 por ciento de sus dos mil 263 puntos de venta, la mayoría ubicados en centros comerciales donde buscó negociar reducción de alquileres.

En 2019 había reportado el cierre de 23 sucursales debido a la llegada de nuevas cadenas de hamburguesas y el surgimiento de nuevos negocios y comercio ambulante; además tuvo que abaratar algunos de sus productos, lo que afectó su rentabilidad.

Cabe señalar, que Alsea también opera Starbucks y Domino's Pizza, franquicias que se mantienen en la ciudad.

En octubre también cerró de forma definitiva el restaurante Chics de Los Mochis, uno de los de mayor tradición en la ciudad, que había sobrevivido a un incendio total en septiembre de 2007, pero el efecto del Covid-19 le fue mortal.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play