Te quedan articulos gratis este mes
|
Protesta

Con ataúd, protestan en Los Mochis por el ‘asesinato’ de la democracia en la jornada electoral

Los simpatizantes de Marco Antonio Osuna y Domingo Vázquez marcharon en Los Mochis en otra manifestación de protesta

AHOME._ Con un ataúd para simbolizar el ‘asesinato’ de la democracia en la reciente jornada electoral, los simpatizantes de Marco Antonio Osuna y Domingo Vázquez marcharon en Los Mochis en otra manifestación de protesta.

El contingente marchó la tarde de este jueves desde el Parque Carranza hasta el Consejo Municipal Electoral, con gritos de ‘¡no queremos Cuarta Transformación, queremos justicia!’.

Al concluir la marcha, Marco Antonio Osuna y Domingo Vázquez insistieron en que debe reponerse la elección por la Alcaldía de Ahome debido a las irregularidades y los hechos violentos que empañaron la jornada del domingo.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )

Cabe recordar, que el conteo rápido de actas, en el que se contabilizaron sólo 555 casillas, ubicó a Gerardo Vargas, de Morena-PAS, a la delantera de la contienda por la Alcaldía con 43 mil 17 votos; seguido por Osuna con 38 mil 923, y Vázquez con 37 mil 638 sufragios.

Para el cómputo final de votos, que inició el miércoles, se pusieron a recuento 433 paquetes electorales, correspondiente a un 64 por ciento de las casillas, y 243 a cotejo. Durante el cotejo se decidió enviar 11 paquetes más a recuento.

Además, los Consejos Distritales 02 y 03 entregaron paquetes electorales que correspondían a las comunidades de Vallejo, Agua Nueva, Heriberto Valdez Romero, Águila Azteca, Primero de Mayo y Cohuibampo, de las que algunas fueron reportadas como robadas durante la jornada del domingo, pero ahora aparecieron y fueron integradas al proceso de recuento, pese a que los representantes de partido señalaron que se violentó la cadena de custodia y deberían ser anulados.