|
""

"Condonan dos meses de renta a locatarios de mercados de Guamúchil"

"Este apoyo autorizado por el Cabildo de Salvador Alvarado aplica también para puestos del parque mirador La Presa"

GUAMÚCHIL._ Ante los efectos negativos que ha dejado la pandemia del Covid-19 en el comercio local, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado determinó apoyar a locatarios de los mercados nuevo y viejo y a comerciantes del parque mirador La Presa, con la condonación de dos meses de renta.

José René Valenzuela Castro, Tesorero de la Comuna, detalló que para poder hacerse acreedores a estos beneficios autorizados por el Cabildo de Salvador Alvarado, los comerciantes y locatarios deberán estar o ponerse al corriente en sus pagos.

“Hay aprobación para los puestos que están ubicados en el parque mirador La Presa, dos meses: junio y julio, porque por instrucciones del Ayuntamiento no se había abierto al público y se abrió el 24 de julio, entonces se va a condonar junio y julio, siempre y cuando se pongan al corriente”, explicó.

“En el tema de los dos mercados, tanto en el nuevo como en el viejo, a estos se les condonan abril y mayo, siempre y cuando se pongan al corriente”.

El funcionario municipal aclaró que en el caso de que los comerciantes del parque mirador y locatarios de los dos mercados municipales ya hayan pagado esos meses que se les están condonando, el apoyo se les aplicará en los meses subsecuentes.

En días pasados, locatarios del Mercado Municipal nuevo habían solicitado a las autoridades municipales el apoyo con la condonación de dos meses de renta, dado las bajas ventas que están teniendo debido a la crisis económica por el Covid-19.

Valenzuela Castro detalló que en el mercado viejo la condonación de abril aplicará a 27 puestos y 21 de abril y mayo, para un total de 48; mientras que en el mercado nuevo aplicará a 11 puestos la condonación de abril y 40 de abril y mayo, para totalizar 51.

Mientras que en el parque mirador La Presa son 13 comerciantes a los que se aplicará la condonación, por lo que este beneficio aprobado por el Cabildo llegará en total a 112 establecimientos.