|
Pandemia

Covid-19 mantiene tendencia a la baja en Guasave

Cierra marzo con un acumulado de 182 casos y 40 fallecidos en el mes

GUASAVE. – Después del rebrote que se dio en enero como consecuencia del relajamiento social que trajeron las fiestas decembrinas, el Covid-19 ha mantenido desde febrero una tendencia a la baja que se reflejó nuevamente al cierre de marzo

De acuerdo con las cifras oficiales que reporta la Secretaría de Salud de Sinaloa en sus informes diarios, el mes que acaba de concluir cerró con un acumulado de 182 casos en los 31 días, un promedio de 5.87 casos diarios; mientras que se sumaron 40 decesos a las estadísticas, un promedio de 1.29 diarios.

Desde el 4 de abril de 2020, que fue cuando en Guasave se confirmó el primer caso del virus SARS-CoV-2, el municipio tiene un acumulado de 4 mil 582 casos de personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, un promedio de 12.66 casos diarios.

Mientras que los fallecimientos llegaron a 656, con una media de 1.81 decesos por día.

De las personas que se contagiaron, 3 mil 878 lograron superar la enfermedad y 48 tiene actualmente el virus activo, con el potencial de contagiar a más personas si no acatan las medidas recomendadas por las autoridades de Salud. Hay además 97 casos sospechosos que no han sido ni confirmados ni descartados de portar el virus.

El mes que acaba de concluir cerró como el tercero con menos contagios acumulados, solo detrás de abril de 2020, cuando llegó la pandemia al municipio, que registró solo 22 casos; y mayo, en el que la cifra subió a 166 positivos.

Los tres meses con más contagios siguen siendo junio, con mil 059; julio, con 761; y enero, cuando se dio el primer rebrote, con 649.

En el caso de las muertes, marzo se ubica como el sexto en letalidad con los 40 fallecidos, pero muy lejos de los 168 que registró julio y los 129 con los que terminó junio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play