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"Covid-19 no frena enseñanza de Prepa Guasave Diurna: Director"

"Jesús Rafael López Acosta, director del plantel, asegura que los 4 mil 350 estudiantes que tienen, incluyendo las seis extensiones, han seguido su preparación académica desde casa con el apoyo de herramientas tecnológicas"
29/04/2020 14:43

GUASAVE._ La emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido factor que frene la enseñanza de los alumnos de la preparatoria Guasave Diurna de la UAS y sus seis extensiones, afirmó Jesús Rafael López Acosta.

El director de esta unidad académica manifestó que son 4 mil 350 estudiantes que han retornado a sus actividades escolares, ahora desde casa, apoyándose en herramientas tecnológicas.

“Hemos recibido muy buena respuesta de la mayoría de nuestros alumnos, hay que decir que sí hay zonas donde se dificulta, pero afortunadamente la mayoría de nuestros alumnos tiene acceso a un teléfono y eso nos facilita a nosotros la comunicación con ellos”, comentó.

La indicación del Rector, dijo, ha sido que sean flexibles ante la situación atípica que se vive con la pandemia del Covid-19.

López Acosta explicó que están avanzando en el desarrollo del ciclo escolar apoyados en plataformas tecnológicas que les recomendó la Dirección General de Escuelas Preparatorias, además de redes sociales como WhatsApp y Facebook con las que mantienen comunicación con los estudiantes.

Subrayó que incluso han venido trabajando en el reforzamiento de la formación cultural de los jóvenes, llevando a cabo algunos talleres de teatro, pintura, música y danza.

“Tenemos un departamento de Cultura coordinado por la maestra Armida Valencia, tenemos instructores en las áreas de teatro, pintura, música, canto y danza, los maestros están trabajando con los alumnos de manera virtual”, expresó.

El director de la prepa Guasave Diurna adelantó que tienen en puerta una exposición de pintura donde los muchachos les van a hacer llegar todas sus obras que están haciendo desde casa y las van a publicar para que la comunidad universitaria y la sociedad en general se den cuenta de lo que los alumnos están haciendo.

López Acosta subrayó que cuentan con un call center que es atendido por pasantes de Enfermería y Medicina para que la comunidad universitaria se mantenga informada de la pandemia y puedan marcar si presentan algún problema de salud y que sean atendidos a tiempo.

Comentó que tienen contacto con autoridades del hospital del IMSS para en caso de que se presenten casos sospechosos de Covid-19 en la comunidad universitaria puedan ser canalizados para que reciban atención del Sector Salud.