|
Delito cibernético

De nuevo, el Diputado Casimiro Zamora denuncia ‘hackeo’ de su teléfono y WhatsApp

Casimiro Zamora Valdez, legislador federal del Distrito 04, dice que es la segunda vez en menos de dos semanas que es víctima de este delito; llama a no dejarse extorsionar bajo su nombre

GUASAVE._ Por segunda ocasión en menos de dos semanas, el Diputado federal guasavense, Casimiro Zamora Valdez, es víctima de un delito cibernético, ya que señala que de nuevo hackearon su número de teléfono y WhatsApp.

A través de un breve comunicado, el legislador federal por Morena, representante del Distrito 04, informó sobre el segundo hackeo que sufre.

“De nueva cuenta hackearon el número de teléfono y WhatsApp de mi persona. Les pedimos muy atentamente no se dejen sorprender por estos extorsionadores pidiendo favores a mi nombre”, publicó eso es redes sociales.

Apenas el 21 de agosto, Zamora Valdez informó que durante la madrugada le habían hackeado su teléfono y WhatsApp, y los extorsionadores estaban enviando mensajes y llamadas pidiendo a su nombre dinero de urgencia y favores, por lo que pidió hacer caso omiso y reportarlo.

El de Zamora Valdez no es el único caso de hackeo que ha ocurrido en las últimas semanas contra servidores públicos, ya que el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también dijo que fue víctima de este mismo delito semanas atrás.

El mismo día que Zamora Valdez publicó que había sufrido el primer hackeo, su compañera de bancada, Yadira Santiago Marcos, denunció haber sufrido el mismo delito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play