|
""

"Desairan en Guasave manifestación campesina"

"Argumenta dirigente del CMC 8 que no hubo una convocatoria oficial para sumarse al movimiento, por ello es que no se concentraron en la caseta de cobro de Cuatro Caminos"

GUASAVE._ Aunque se anunció que productores de esta región se sumarían a la manifestación simultánea que se realiza en varios puntos del país contra el desmantelamiento de la estructura de gobierno del sector agrícola, finalmente no hubo tal concentración en la caseta de peaje de Cuatro Caminos.

Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Municipal Campesino 8, aclaró que apoyan el movimiento que se realiza a nivel nacional, pero no están participando porque no recibieron una invitación oficial para sumarse y hacer presencia en la caseta de peaje, que es el lugar donde tradicionalmente hacen las manifestaciones los productores de esta región.

“Apoyamos el movimiento que se está dando a nivel nacional para buscar la manera de que el Gobierno Federal voltee al sector campesino, por situaciones que en tiempo y forma no pudieron concretarse no logramos hacer el convenio con nuestro amigo (Serapio Vargas Ramírez) para poder hacer nosotros junto con él la manifestación que se estaba programando para Guasave”, explicó.

El dirigente del CMC 8 subrayó que están en la mejor disposición y que como organización harán todo lo que sea posible para exigir al Gobierno Federal que voltee a ver al sector campesino y no siga con las políticas agropecuarias que trae y que únicamente vienen a aplastarlos.

“Si no levantamos la voz y gritamos que nos estamos ahogando, el próximo ciclo agrícola podríamos desaparecer como productores campesinos, desaparecieron apoyos, están desapareciendo dependencias; sin embargo, no hemos estado tibios, hemos estado activos y vamos a seguir en la lucha y buscaremos la forma de que voltee el Gobierno Federal y le dé atención a la zona que considera rica”, manifestó.

Rosales Gámez dijo que lo único que piden es que el Gobierno Federal considere a Sinaloa y a los estados altamente productivos, que los ayude a subsidiar o a bajar los precios de los insumos que andan por las nubes y que es lo que encarece esta actividad.

Subrayó que si los agricultores sinaloenses producen más de 10 toneladas de maíz por hectárea es porque detrás han realizado fuertes inversiones y si no tienen apoyos o no hay un control de precios en los insumos, las utilidades se las terminan quedando los intermediarios o los industriales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!