|
Ayuntamiento

Descongela SAT cuenta de Jumapag por $11.5 millones tras pago de adeudo

Este recurso será utilizado para la compra de equipamiento que necesita el organismo operador del agua potable, anuncian autoridades

GUASAVE. _ El Servicio de Administración Tributaria descongeló una cuenta bancaria a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave por 11.5 millones de pesos, recursos que se utilizarán para la compra de equipamiento de este organismo, informó el Alcalde Martín Ahumada Quintero.

Durante sesión de Cabildo, la mayoría de los regidores aprobaron la firma de un convenio para un préstamo estatal de 49 millones de pesos que serán utilizados para sanear finanzas de la Jumapag y pagar impuestos del Municipio y organismos.

“Hay varias cuentas que teníamos congeladas en Jumapag, ayer se lograron ya descongelar y ya tenemos a disposición 11.5 millones de pesos, eso va a ir directamente para la compra de equipos váctor de la Junta que le hace mucha falta por el problema de drenaje que padece Guasave”, indicó el Presidente Municipal.

$!Descongela SAT cuenta de Jumapag por $11.5 millones tras pago de adeudo

Ahumada Quintero subrayó que las cuentas las descongeló el SAT después de que con apoyo del Gobierno del Estado lograran pagar una deuda de 22 millones de pesos por retenciones de ISR no enteradas del 2014.

El Cabildo autorizó la participación del Tesorero del Ayuntamiento, Marco Antonio Báez Rochín, para que explicara la solicitud de la firma de un convenio con el Gobierno del Estado para un préstamo de 49 millones 558 mil 386 pesos, con los que se prevén cubrir diferencias y omisiones del ISR que tienen la Jumapag, el Municipio y la Junta Local de Sanidad Vegetal.

“A nosotros nos sorprendió que estuviera la Junta Local de Sanidad Vegetal, como un organismo que no es una para municipal de nosotros, pero la conveniencia es que el impuesto que ellos paguen en lo futuro al estar al corriente no se estará beneficiando el artículo 3B porque la devolución será directamente al Ayuntamiento”, explicó.

Báez Rochín detalló que con los 49 millones de pesos se solventarán adeudos de la Jumapag por ISR del 2017 al 2022, por 46 millones 623 mil pesos; del Ayuntamiento el adeudo es de 2 millones 804 mil 675 pesos, del 2016, 2017, 2018 y una mínima parte del 2019.

También se incluye pequeñas diferencias y omisiones de DIF, Imudeg, Imju, Implan, y la Junta Local de Sanidad Vegetal.

El planteamiento fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

$!Descongela SAT cuenta de Jumapag por $11.5 millones tras pago de adeudo
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play