|
""

"Detectan otro socavón en Los Mochis"

"Este socavón se ubica sobre la avenida Santos Degollado, entre las calles Fuente de Saturno y Revolución, a un costado de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez"

AHOME._ Siguen apareciendo socavones en Los Mochis, y ahora fue detectado uno sobre el colector Degollado, a unos metros de otro que se abrió hace seis meses.

Este socavón se ubica sobre la avenida Santos Degollado, entre las calles Fuente de Saturno y Revolución, a un costado de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez; dicho tramo fue cerrado a la circulación.

"Decidimos abrir la zona en la calle para para ver la magnitud del socavón, y se encontró de alto riesgo y peligroso, por lo que se procede a acordonar para su próxima reparación, de alrededor de 100 metros con tubería de 12 pulgadas y una inversión que supera los 600 u 800 mil pesos", informó el gerente técnico y de operación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez.

El funcionario señaló que se está trabajando en coordinación con Protección Civil en la supervisión de socavones o tramos de la red de drenaje en mal estado, que no se logran observar y detectar a cielo abierto, para acordonar y proteger a la población.

En febrero, cuando se trabajaba en la rehabilitación del colector Degollado, colapsó una tubería en el cruce de la avenida Santos Degollado y el bulevar 10 de Mayo, a unos 200 metros del nuevo socavón, generando una gran fuga que dejó sin servicio de agua a la ciudad durante todo un día.

El 4 de marzo, un camión tipo torton cayó en un socavón ubicado sobre la calle Niños Héroes, entre Serdán y Rendón, en el sector Centro de la ciudad. En ese momento, autoridades municipales indicaron que se habían detectado seis puntos de riesgo en la ciudad, pero no se consideraba ese sitio.

Durante el 2019 se registraron dos accidentes similares, con una víctima mortal.

El 16 de abril, un camión revolvedor de cemento cayó en un socavón de tres metros de ancho por uno y medio de profundidad, en el Fraccionamiento Scally.

Y el 21 de septiembre, un camión recolector de basura cayó a un socavón en las inmediaciones del Fraccionamiento Universitario, hundiéndose la parte trasera sobre su costado izquierdo, aplastando a un trabajador que iba de pie en una de las plataformas del vehículo.

Pese al riesgo que representan, todos estos socavones siguen abiertos, y sólo se ha acordonado el área como prevención.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!