|
Pesca

El Gobierno de Sinaloa anuncia que ampliará montos y cobertura del Bienpesca para pescadores del Estado

Ese es uno de los tres programas prioritarios en los que trabajará la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, asegura la titular de la dependencia estatal, Ruth Díaz Gurría

ANGOSTURA._ Aunque todavía desconocen el recurso con el que participarán, la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa fortalecerá el apoyo federal del Bienpesca que el Gobierno federal entrega a pescadores, para ampliar el monto y la cobertura de este programa social, anunció Ruth Díaz Gurría.

La titular de la Sebides manifestó que están trabajando en coordinación con el Gobierno federal para fortalecer los programas del Bienpesca, La escuela es nuestra y el de Personas con discapacidad, donde el Gobierno del Estado aportará recursos para ampliar la cobertura y beneficiar a más personas.

“Hemos estado trabajando en coordinación con Conapesca, hemos tenido ya varias reuniones donde ha participado también el equipo del delegado Juan de Dios (Gámez Mendívil) y la idea es ver de qué forma damos un apoyo adicional al que ya reciben los pescadores, de igual forma poniendo recursos de parte del Gobierno estatal para fortalecer estas acciones que el Gobierno federal ya realiza”, expuso.

$!Rut Díaz Gurría, titular de la Sebides.
Rut Díaz Gurría, titular de la Sebides.

La secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable estuvo en el municipio de Angostura para atestiguar la entrega de apoyos del Programa de Adultos Mayores realizado por la Secretaría del Bienestar federal.

Recordó que durante su toma de protesta el Gobernador Rubén Rocha Moya le hizo la encomienda de estar coordinados con el Gobierno federal en todas las gestiones que sean necesarias para que estos apoyos lleguen sin intermediarios a las personas que más lo necesitan.

Expuso que en el caso del Bienpesca, todavía no saben cuánto aportará el Gobierno del Estado debido a que todavía no está aprobado el presupuesto estatal de 2022.

“En las próximas semanas, ya que esté autorizado, podremos dar la cifra exacta de cuánto será esta aportación adicional y para cuántos pescadores”, sostuvo.

Díaz Gurría adelantó que, por lo pronto, el trabajo en equipo que están haciendo desde el Gobierno estatal con el Gobierno federal es para tratar de incluir al mayor número de pescadores para ir abatiendo las necesidades de este sector productivo.

Indicó que este miércoles tendrá una reunión con el equipo de la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, para brindar el apoyo que sea necesario para que estos apoyos lleguen a donde tengan que llegar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play