Te quedan articulos gratis este mes
|
Industria pesquera

Embargo al camarón, por ineptitud de la Conapesca, acusa Mario Zamora

El candidato al Gobierno de Sinaloa por la alianza Va por Sinaloa afirma que esa medida podría llevar a la ruina al sector pesquero

El embargo contra el camarón mexicano en Estados Unidos es producto de la ineptitud de la Conapesca, afirmó el candidato al Gobierno de Sinaloa por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

Y dijo que esa decisión, si no se corrige, puede llevar a la ruina al sector pesquero de altamar de Sinaloa.

Dijo que el retiro de la certificación de la protección a la tortuga marina en los barcos camaroneros es por la falta de recursos para inspeccionar a las embarcaciones.

Y ese recorte, añadió, fue impulsado precisamente por los diputados federales de Morena.

El candidato aseveró que un embargo camaronero podría significar pérdidas al sector de alrededor de 300 millones de dólares.

”Ese es un buen ejemplo de la ruina que puede llegar a Sinaloa. Eso es consecuencia del que estaba encargado de Conapesca que era el suplente de Rubén Rocha y es del equipo de él; bola de ineptos. Acabamos de perder por la ineptitud que existía en Conapesca”, apuntó.

”Representan casi 258 o 300 millones de dólares, es lo que representa por la ineptitud, bola de irresponsables. Ahí andaban grillando en lugar de ponerse a trabajar, es una pena, es una lástima y esa ruina y esos errores son los que no queremos que lleguen”.

Los funcionarios de Morena no solo no han sabido defender a los productores, dijo, sino que han echado a perder lo logrado y han dado la espalda a los productores.

Zamora Gastélum expresó que en cuanto gane las elecciones van a revisar con la gente de Estados Unidos, con los senadores y las autoridades y se va a buscar la manera de rescatar porque hay que decirlo, el camarón silvestre sinaloense es de gran calidad y harán equipo con Sonora, con Tamaulipas, con Campeche y con otros estados que se han visto afectados por esto.

”Yo estuve la semana pasada con los pescadores ahí en el Parque Bonfil en Mazatlán, les pegaron con el tema del diésel marino, les han quitado muchísimos programas de apoyo que tenían y ahora les vienen a dar la puntilla. Con esto van a acabar con la flota pesquera, van a acabar con la actividad”, asentó.