|
Pandemia

En Ahome, Covid-19 muestra tendencia a la baja durante marzo

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, se confirmaron 370 nuevos casos este tercer mes, lo que representa 26.8 por ciento menos respecto a febrero

LOS MOCHIS._ Tanto los contagios como los decesos asociados al Covid-19 en Ahome mostraron una tendencia a la baja durante el mes de marzo.

Según las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, se confirmaron 370 nuevos casos, lo que representa 26.8 por ciento menos respecto a febrero.

Con ello, se llega a un acumulado de cinco mil 46 casos en Ahome, alcanzando una tasa de morbilidad de mil 54.10 contagios por cada cien mil habitantes.

Ahome vuelve a registrar por abajo de los 400 casos mensuales, luego de que se contabilizarán más de 500 en los meses de enero y febrero.

$!En Ahome, Covid-19 muestra tendencia a la baja durante marzo

La ocupación hospitalaria de áreas Covid también disminuyó durante marzo, pasando de 29 por ciento, correspondiente a 56 camas ocupadas de las 194 disponibles, a un 20 por ciento, con sólo 38 camas ocupadas al último día del mes, 28 de ellas en el Hospital General de Zona número 49 del IMSS.

$!En Ahome, Covid-19 muestra tendencia a la baja durante marzo

En cuanto a los decesos, hasta el momento se han confirmado 32 registrados durante marzo, lo que representa 58 por ciento menos que en enero y febrero, en los que hubo 78 y 77, respectivamente.

Al cierre de marzo suman mil 20 decesos asociados al Covid-19 en Ahome, para una tasa de mortalidad de 213.07 decesos por cada cien mil habitantes, y una letalidad de 20.2 por ciento.

Marzo es, hasta el momento, el segundo mes con menos decesos registrados en Ahome, superando solo a abril de 2020, cuando surgieron las primeras víctimas mortales del coronavirus SARS-CoV-2.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play