Te quedan articulos gratis este mes

En Ahome, exhuman restos de fosa común para su identificación

Los restos de cuatro personas fueron exhumados de la fosa común en el Panteón Centenario de Los Mochis.

AHOME._ Con el objetivo de obtener su información genética, los restos de cuatro personas fueron exhumados de la fosa común en el Panteón Centenario de Los Mochis.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas, bajo supervisión de funcionarios de la Comisión Estatal de Búsqueda, y forman parte de los compromisos generados en las mesas de trabajo con los familiares de desaparecidos.

Como testigos estuvieron integrantes de los colectivos Rastreadoras del Fuerte, Rastreadoras por La Paz, Buscando en Vida y en Campo, Rastreadores Fe y Esperanza, Jóvenes Buscadores de Ahome, Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias, así como de la Oficina Municipal de Apoyo para Búsqueda de Personas Desaparecidas.

De la primera fosa se exhumaron dos cuerpos que fueron localizados el ocho de junio de 2013 en Concheros, cerca de Juan José Ríos.

Actualmente, hay alrededor de 300 cuerpos en fosa común en Ahome, y unos 120 no cuentan con información genética, por ello, desde 2015 el colectivo Rastreadoras de El Fuerte busca concretar la creación de un panteón ministerial, donde se pretende colocar todos los restos no reclamados pero con un archivo de toda la información que pueda permitir su identificación.

Algunas lideresas de colectivos coincidieron en hacer un llamado a quienes tienen algún familiar desaparecido desde antes de 2016 para que se hagan los exámenes de genética, la cual es gratuita.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play