|
Vacunación

En Guasave agotan vacunas contra Covid para niños de 5 a 11 años; suspenden operativo

Llegaron 6 mil dosis, mismas que aplicaron en menos de dos jornadas; están a la espera de que les envíen más para reanudar la aplicación de la vacuna en este rango de edad, aclara director regional de la Secretaría del Bienestar

GUASAVE. _ Debido a que se les terminaron las dosis que tenían, este martes la Secretaría del Bienestar determinó suspender en Guasave el operativo de vacunación que inició apenas el lunes en niños y niñas de 5 a 11 años.

Daniel Hibraim López Armenta, director regional de la Secretaría del Bienestar, detalló que recibieron 6 mil dosis, mismas que aplicaron entre el lunes y la mañana de este martes.

“Hoy martes 28 de junio se suspende hasta nuevo aviso del operativo de vacunación dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, ya que estamos esperando el biológico para continuar”, manifestó.

$!En Guasave agotan vacunas contra Covid para niños de 5 a 11 años; suspenden operativo

El funcionario federal resaltó que Guasave y Sinaloa son de los primeros lugares a nivel nacional en iniciar con la vacunación a este rango de edad, proceso que muy pronto continuarán.

“Como ha sido a lo largo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en cada una de sus etapas, nadie quedará sin la oportunidad de vacunarse e invitamos a la población a ser pacientes y ordenados, muy pronto seguiremos atendiéndoles”, expresó.

López Armenta subrayó que desde el lunes que inició la vacunación en menores de 5 a 11 años la afluencia ha sido muy elevada, lo que ha provocada que se formen largas filas, situación que se suma a las altas temperaturas.

Ante ello, exhortó a los padres de familia esperar los momentos de afluencia moderada, lo que se estarán informando a través de las redes sociales de Dirección Regional Guasave y de su cuenta personal de Facebook, además de los medios de comunicación tradicionales.

Por estos mismos medios informarán a la población el momento en que llegue el biológico y se active nuevamente el operativo en Guasave, en donde todos los niños y niñas de ese rango tendrán la oportunidad de vacunarse de manera ágil y ordenada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play