"En Guasave, Alejandro Pimentel Medina va por su quinta reelección en el Stasag"
GUASAVE._ Con ya 15 años al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, Alejandro Pimentel Medina buscará una quinta reelección para un sexto periodo, informó el propio dirigente sindical.
Despedido como empleado del Ayuntamiento desde enero de este año, pero con demanda interpuesta por despido injustificado ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, el líder obrero aseguró que está en condiciones de participar en el proceso electivo.
Expuso que la convocatoria ya fue emitida y puede participar con libertad cualquier integrante del organismo que tenga el deseo de representar al Stasag.
“La convocatoria salió en tiempo y forma, con los días que marca la ley, con las modificaciones que tuvo la Ley Federal del Trabajo y darle la oportunidad a la gente que decidan quién quiere que los represente y esté al frente del sindicato”, indicó.
“Están las puertas abiertas en el área jurídica, cualquier situación que ellos quieran preguntar para formar una planilla, cómo va a ser el modo de elección, aquí hay una excelente relación entre los trabajadores y la dirigencia”.
Detalló que la asamblea de la elección se tenía prevista para el 6 de diciembre, pero será hasta el 10 de ese mismo mes cuando se lleve a cabo, porque el día 5 tiene que estar en la Ciudad de México para rendir protesta en una cartera de la Confederación Internacional de Trabajadores.
“La habíamos convocado para el día 6 de diciembre, pero vamos a cambiarla para hacerla el 10, darle un poquito más de tiempo, porque tenemos una salida a México, vamos a rendir protesta el 5 de diciembre en la Confederación Internacional de Trabajadores, donde me dan una cartera como secretario del Trabajo a nivel estado, por ese motivo vamos a modificar la fecha de las elecciones del sindicato”, aseveró.
“Eso le da más facilidades a la gente, más tiempo para organizarse, para venir y pedir información aquí”.
Pimentel Medina asumió la secretaría general del Stasag en 2005, luego de ganar la elección en diciembre de 2004 y desde entonces se ha reelecto en cuatro ocasiones, ahora va por su quinta.
Aseguró que si sus compañeros le refrendan el apoyo, dirigirá por un sexto periodo esta organización gremial que aglutina a más de 370 trabajadores.