|
Medidas de prevención

En Guasave autorizan aforo del 50% para juegos de los Algodoneros

El Consejo Municipal de Salud suspende la primera celebración de la Feria de la Virgen del Rosario, que se celebra el primer domingo de octubre de cada año

GUASAVE._ Por unanimidad, los integrantes del Consejo Municipal de Salud de Guasave autorizaron que el equipo de beisbol los Algodoneros de Guasave puedan contar con hasta un 50 por ciento de aforo en el estadio Kuroda Park, para la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, manifestó que será el propio club deportivo el que se encargue de los protocolos sanitarios dentro del inmueble, pero como Municipio estarán vigilantes de que éstos se cumplan.

“Nosotros junto con Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, brindando las facilidades al club Algodoneros de Guasave, se va a permitir el aforo del 40 al 50 por ciento para poder que haya beisbol y haya un esparcimiento para los guasavenses, a los cuales les pedimos que cumplan con los protocolos y reglas que se les pidan”, expresó.

El funcionario municipal aclaró que las autoridades de la LMP y los propietarios de los equipos están analizando las medidas que se van a implementar, porque Sinaloa tiene unas, Sonora tiene otras y Jalisco otras.

“El estadio de Guasave es chico y quieren que sean dos y dos, dos butacas ocupadas y dos de separación, pero la liga está pidiendo que sean tres ocupadas por cuatro de separación y ahí al estadio de Guasave no le da el 50 por ciento, ahí dependerá de lo que decida la liga”, aclaró.

García Montoya recalcó que las medidas sanitarias dentro del estadio serán las mismas que se aplicaron en la temporada pasada, pero serán Protección Civil municipal y estatal los que estén vigilantes que éstas se cumplan, además de que podrían utilizar también elementos de Seguridad Pública para esa labor.

“Vamos a platicar con Seguridad Pública para ver si es posible que en eventos de ese tipo exista seguridad dentro del estadio para hacer cumplir las reglas”, expuso.

La otra propuesta que fue aprobada por el Consejo Municipal de Salud de Guasave fue la suspensión de la primera Feria de la Virgen del Rosario que se celebra cada año en el primer domingo de octubre.

“Ahí llegamos a la conclusión de que por motivos de la pandemia se va a suspender, no va haber verbena popular”, dijo.

Mientras que el tema del Día de Muertos quedó en stand by para una posterior reunión de este consejo, para ver si se aplican las mismas medidas que ya se han aplicado en el Día de las Madres y en esta misma celebración tradicional del año pasado, que es permitir el aforo del 50 por ciento, con dos horas por familia y con la prohibición de grupos musicales y bebidas embriagantes dentro de los camposantos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!