Te quedan articulos gratis este mes
|
Embellecimiento

En Guasave, dejarán proyectos de obra listos al próximo gobierno, aseguran

Entre ellos están la tercera etapa del malecón de la ciudad, la segunda etapa del centro de convivencia familiar, además de colectores, pavimentaciones, dice director de Obras Públicas

GUASAVE._ Con el objetivo de que la próxima administración que tomará las riendas del Ayuntamiento de Guasave no pierda tiempo en la elaboración de proyectos ejecutivos y que se vayan directo a la gestión, el presente gobierno dejará una cartera de proyectos ejecutivos ya elaborados, adelantó Mauricio López Parra.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave expuso que en estos poco más de cuatro meses que le queda al gobierno de Aurelia Leal López, agilizarán los trabajos para entregar los proyectos ejecutivos al Alcalde electo, Martín Ahumada Quintero.

“La idea es trabajar en varios proyectos ejecutivos y dejarlos listos, para que los que van a llegar no pierdan tiempo elaborándolo y puedan avanzar más rápido en la gestión, ante las autoridades correspondientes”, expuso.

Entre los proyectos ejecutivos en los que trabajan, el funcionario destacó una tercera etapa del Malecón María del Rosario Espinoza, en la ciudad de Guasave, la segunda etapa del centro de convivencia familiar y el relleno sanitario.

“La tercera etapa del malecón la proyectamos del puente vado hacía allá, para conectarlo con la Benigno Valenzuela, aprovechar ese espacio, ver cómo va a quedar la alameda y que toda esa zona pueda tener un giro”, expuso.

En el caso del relleno sanitario, para el cual se tiene un terreno en el Ejido Emilio Portes Gil, el director general de Obras y Servicios Públicos indicó que dejarán todo listo para que las próximas autoridades se enfoquen en gestionar los recursos, ya sea ante el Gobierno del estado o el federal.

A la par que trabajan en dejar listo un abanico de proyectos ejecutivos, López Parra comentó que en este periodo que les resta a la administración prevén terminar las obras que están en proceso y no dejar trabajos inconclusos.

Detalló que ya están trabajando desde la semana pasada en la rectificación de losas de concreto y guarniciones afectadas con el derrumbe del dren San Joachín, como parte de los trabajos del parque lineal que embellecerá el bulevar del mismo nombre.

Aseguró que una vez que quede terminado, quedará mejor que el parque lineal que estaba antes del derrumbe de los tubos que desfogaban dicho dren.