|
""

"En Guasave entrarán máximo 3 mil 600 aficionados al estadio de beisbol"

"El cupo que permitirán será del 45% del aforo de 8 mil que tiene el estadio Francisco Carranza Limón; plantea Ayuntamiento que venta de cerveza solo sea en las primeras cinco entradas"
07/10/2020 13:41

GUASAVE._ Autoridades del Ayuntamiento de Guasave realizaron este miércoles una visita de supervisión al estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, para analizar físicamente algunas de las medidas que se estarán tomando en los juegos de los Algodoneros, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, adelantó que el aforo máximo que se va a permitir es del 45 por ciento, por lo que el ingreso se limitará a 3 mil 600 aficionados, tomando en cuenta que el inmueble tiene una capacidad de 8 mil.

Agregó que si bien el protocolo que diseñaron la Liga Mexicana del Pacífico y Protección Civil del Gobierno del Estado establece que la venta de cerveza se suspenderá en la séptima entrada, están planteando que en Guasave solo se puedan vender bebidas embriagantes en las primeras cinco entradas.

“Hay la propuesta de que se vaya hasta la quinta entrada, a lo mejor estamos exagerando un poco, a lo mejor la gente se va abastecer antes de tiempo también, la gente le busca la manera, pero yo considero que es muy importante mandar el mensaje como administración del interés que hay de que prevalezca hasta el término del juego las medidas de prevención, que no haya relajamiento para que no haya riesgos”, consideró.

Y es que están previendo que la gente pueda dejar de lado las medidas sanitarias si se embriagan dentro del estadio y no es la misma la conducta de alguien alcoholizado a la de una persona sin alcohol.

Peñuelas Vargas dijo que en la supervisión participó personal de la dirección general de Salud, Protección Civil, Desarrollo Económico y Coepriss.

“Ellos están estableciendo algo muy bien, a nosotros nos parece muy correcto, lo que se va a llevar a cabo tanto en el campo de juego como en el ingreso y la estancia que va a tener la gente al estar presenciando el juego de beisbol”, expuso.

“Vimos que en físico está de acuerdo en lo que ellos nos plantean, nos dimos cuenta que reúne los requisitos como lo están planteando. Por filas van a ser dos butacas (ocupadas) y dos no, y luego triangular en la siguiente fila para que no coincidan de manera vertical, sino diagonal”.

En la zona de luneta podrán ocuparse hasta tres butacas juntas, dejando espacio para otras tres que no podrán ser ocupadas, indicó.

“Se van a asignar personas para que se cumplan los protocolos, vamos a establecer los mecanismos que se van a llevar a cabo. Va haber personal del Ayuntamiento supervisando esos protocolos, además ellos van a aplicar personal adicional para que se cumplan los protocolos”, insistió.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que convocarán al orden de la ciudadanía para no tener que tomar otras medidas, en caso de que se pierda el orden y que se ponga en riesgo la salud de las personas que asistan a los juegos de beisbol de los Algodoneros de Guasave.