|
Ayuntamiento

En Guasave exhortan a unir esfuerzo para rescatar escuelas dañadas

Al instalar el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, el Alcalde Martín Ahumada señala que un censo realizado por el Municipio detectó 60 planteles educativos vandalizados

GUASAVE. _ A unir esfuerzo los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para rescatar las escuelas dañadas que hay en el municipio, convocó el Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al instalar este jueves el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

Ante los integrantes de este organismo que rindieron protesta, el primer edil dijo que es importantísimo este consejo y más en los tiempos actuales, viniendo de una pandemia que dejó las escuelas desvalidas y descobijadas.

“Hemos hecho desde el Ayuntamiento un censo con cerca de 60 escuelas, las cuales fueron algunas vandalizadas, se robaron sistemas de aire, sistemas electrónicos, computadoras, las bardas perimetrales se dañaron, la lluvia afectó los techos, en fin, y dentro de las actividades de este consejo está justamente evaluar el mejoramiento de estas escuelas, la vinculación de las escuelas con la sociedad y, por supuesto, junto con los organismos municipales, estatales y federales dar el apoyo a las niñas, niños y adolescentes que en las escuelas están”, manifestó.

$!En Guasave exhortan a unir esfuerzo para rescatar escuelas dañadas

Ahumada Quintero subrayó que será muy importante que las actividades que se propongan en este consejo se hagan con suma objetividad para que puedan trabajar y avanzar.

“Estamos viendo las necesidades con el área de Servicios Regionales del Petatlán, con Obras Públicas y con Gobierno del Estado sobre la necesidad que tienen para que podamos hacer frente a esto”, dijo.

Carmen Ramos Romero, coordinadora estatal de los Consejos de Participación Escolar en la Educación, reconoció que durante la pandemia las escuelas quedaron muy expuestas a individuos que tienen otra cosa qué hacer y destruyeron esas instituciones tan importantes.

“La importancia de este consejo es unir esfuerzos y de manera paralela ir trabajando desde la Secretaría, desde Gobierno del Estado, desde la coordinación de nosotros, algo que va en beneficio de las escuelas”, aseveró.

“De esas escuelas, revisar cuáles son las prioridades y poder traducir acciones en un plan de trabajo con la participación de todos, para atender, de acuerdo a las funciones, esas necesidades de las escuelas”.

En este consejo están integrados representantes de la SEPyC, instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, además de autoridades municipales.

$!En Guasave exhortan a unir esfuerzo para rescatar escuelas dañadas
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play