|
Inversión

En Guasave, inversionistas le apuestan a construcción de hospitales

Está en marcha la construcción de un hospital privado y en septiembre iniciará la edificación de otro nosocomio, los cuales vendrán a complementar al sistema de salud pública

GUASAVE._ Aunque la pandemia vino a desacelerar la atracción de inversiones privadas en el municipio de Guasave, algunos empresarios han visto en este tema un área de oportunidad y le están aportando a invertir en la salud.

Y es que desde finales de 2020, el Grupo AR Hospitales inició la construcción de un hospital que estará equipado con 20 consultorios, tres salas de terapia intensiva, cuatro quirófanos, un cuarto de shock, área de urgencias, 24 habitaciones de recuperación, además de laboratorio, imagenología, servicio de ambulancia y estacionamiento.

En este proyecto, que lleva un notable avance en su construcción y que se ubica por el Bulevar Juan S. Millán, los empresarios anunciaron que la inversión es de 100 millones de pesos.

A ese hospital se sumará el Hospital Esmed, cuya licencia de construcción ya fue dictaminada y los trabajos iniciarán en septiembre, con una inversión de 110 millones de pesos, informó Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico de Guasave.

“Es un hospital que va a estar por el barrio Ipis, aparte del que está por el Bulevar Millán, que es una obra que va muy avanzada y esperemos que cerremos el año con una inversión similar, aunque creo que va a ser difícil”, expuso.

Este hospital estará ubicado en la Avenida Niños Héroes y Calle 5 de Febrero y tendrá salas de cirugía, servicio de urgencias, tococirugía, terapia intensiva, cirugía ambulatoria, hospitalización, diagnóstico como rayos x, tomografía, ultrasonido, mamografía, laboratorio clínico, hemodiálisis y un equipo de especialistas.

Tendrá 12 consultorios, dos quirófanos completos, un quirófano ambulatorio, 10 camas de hospitalización, cinco camas de urgencias, dos de terapia intensiva y dos ambulatorias.

“Antes de la pandemia ni siquiera los hospitales públicos contaban con terapia intensiva, la pandemia nos deja eso; el año pasado dictaminamos el proyecto del hospital por el Millán y ahora estamos atendiendo a estos inversionistas guasavenses, que es muy importante porque es una generación que viene pensando no nada más en clínicas, como antes, sino que están pensando en hospitales, que creo que es una buena oportunidad de negocios”, destacó Ahumada López.

El funcionario municipal subrayó que ambos hospitales privados vendrán a respaldar mucho el servicio de salud en Guasave, porque la falta de opciones las personas que tienen seguro de gastos médicos mayores se van a Los Mochis o Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!