|
Demanda

En Guasave, la Jumapag está en apuros; debe pagar $3 millones a ex gerente

Teniendo como ente mediador la Junta de Conciliación y Arbitraje, el gerente Gilberto Leyva sostiene un primer encuentro con Emilio Menchaca Camacho, para tratar de lograr un convenio de pagos
06/12/2021 13:11

GUASAVE._ Al problema que tiene enfrente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave para poder cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores se le suma una demanda laboral que le ganó al organismo el ex gerente Emilio Menchaca Camacho, donde se les obliga a pagarle alrededor de 3 millones de pesos.

Este lunes, Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la paramunicipal, tuvo un primer encuentro con Menchaca Camacho en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje con el fin de poder alcanzar un acuerdo de pago.

“Tuvimos una plática con el titular de Conciliación para ver cuáles son las pretensiones del señor (Emilio) Menchaca y ver qué posibilidades hay de una negociación”, dijo, “hay buena disposición por parte de él, nosotros como Junta estamos valorando la posibilidad de entrando el año poder hacer algún convenio y cumplirle”.

El funcionario del organismo dijo que no sabe cuánto es el monto exacto que se le tienen que pagar al ex gerente, pero la cantidad oscila entre los 2.5 millones y 3 millones de pesos.

“Hizo un convenio él en la administración pasada, pero se le dejó de pagar y se incumplió ese convenio, tengo entendido que fue con Nubia Puentes, en ese periodo de la pasada administración”, comentó.

Menchaca Camacho fue gerente de la Jumapag en los últimos nueve meses de 2013 y al salir fue aprobada su jubilación, sin embargo, no se le pagó su liquidación por lo que demandó a la Jumapag.

“Es una indemnización, él cuando salió de la Junta seguramente no hubo para liquidarlo en aquel tiempo, se fue a la Junta de Conciliación, resolvió a su favor y nosotros como organismo estamos obligados a pagarle, hay que buscar esos recursos y ver cómo le hacemos frente”, expresó Gilberto Leyva.

Además de que no se le ha pagado la liquidación, a Menchaca Camacho también se le dejó de pagar como jubilado, por lo que el monto del adeudo se elevó hasta casi los 3 millones de pesos, añadió.

“Esta es la primera reunión que tengo con él para ir acordando los términos de una buena relación, es un derecho que él se ganó en sus años de trabajo y vamos a tratar de salir en las mejores condiciones”, sostuvo el gerente de Jumapag.

Leyva Cervantes aclaró que este es el único caso de este tipo que se tiene con ex gerentes, pero hay temas similares con jubilados y pensionados a los que tampoco se les ha cumplido en el pago de la liquidación.