|
Pandemia

En Guasave reducen al 65% aforo en estadio de beisbol y prohíben ingreso a menores de edad

Prohíben el acceso de menores de 18 años a los juegos de semifinales; el Ayuntamiento colaborará en el operativo sanitario en las semifinales del Club Algodoneros y Tomateros de Culiacán

GUASAVE._ Ante el aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ordenó al club Algodoneros de Guasave limitar al 65 por ciento el aforo de asistentes al estadio Kuroda Park y no se permita el acceso a personas menores de 18 años.

Los Algodoneros de Guasave juegan actualmente en la etapa de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán.

El oficio fue girado por Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de la Coepriss, por lo que este miércoles acudieron al estadio personal de esa dependencia, de la Jurisdicción Sanitaria 2, del Instituto Estatal de Protección Civil y de Protección Civil municipal para verificar que el club cuente con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

En reunión privada con el Alcalde Martín Ahumada Quintero, Dioseline Chía Galaviz, coordinadora regional Coepriss Zona Norte, comentó que derivado del incremento de casos de Covid-19 en Sinaloa, como medida preventiva establecieron un aforo permitido del 65 por ciento en el inmueble deportivo.

“Por otra parte es importante establecer una coordinación con La Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que tenga presencia para disipar controversias y aglomeraciones al exterior del recinto deportivo”, expuso.

El Alcalde manifestó que el Ayuntamiento coadyuvará en la vigilancia de los protocolos sanitarios, en apoyo a esta dependencia y en coordinación con Protección Civil, el sector Salud, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.

“(Hemos dispuesto) 76 elementos para hacer esta cobertura, es importante, la curva que tenemos es muy alta, la incidencia esta semana se ha ido hacia arriba y en un evento de este tipo puede haber un riesgo de contagio exponencial, haría que esto se disparara en forma muy significativa y grave”, reconoció.

Ante este mandato de Coepriss, el Club Algodoneros deberá cancelar las butacas que se requieran para garantizar la sana distancia y tener desde el filtro de entrada cubrebocas, gel antibacterial y toma de la temperatura corporal.

Sólo se permitirá la venta de alcohol y de alimentos a la butaca, y se revisará que las personas en movimiento porten su cubrebocas y que en los baños se tenga disponible jabón para el lavado de manos y gel. Además, se deberán trasmitir avisos, desde el equipo de sonido y la pantalla, exhortando al público a no bajarse el cubrebocas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!