|
Accidentes viales

En Guasave, una calle concentra casi el 20% de accidentes viales

A raíz de que en febrero la calle Cuauhtémoc fue convertida en doble sentido, se han presentado 62 percances viales, por fortuna ninguno ha sido fatal, revela la dirección de Tránsito

GUASAVE._ Con poco menos de cinco meses operando como vialidad de doble sentido, la calle Cuauhtémoc que atraviesa el centro de la ciudad de Guasave se ha convertido en un foco de accidentes, ya que concentra casi el 20 por ciento de los percances que han ocurrido en lo que va del año.

Rigoberto Camacho Camargo, director de Tránsito Municipal, detalló que hasta el corte de este martes, desde el 13 de febrero que se habilitó como doble sentido, en esta calle se han presentado 62 accidentes, de los poco más de 330 que han ocurrido en todo el municipio en lo que va del año.

“Sí hubo un incremento en los accidentes, desafortunadamente, a raíz de que se inauguró el puente elevado sobre el río Sinaloa, al mismo tiempo se modificó el tipo de vialidad y se convirtió en doble sentido, la gente estaba acostumbrada a un solo sentido y esto vino a ocasionar un poco de incertidumbre y desubicación”, expuso.

“Tenemos un total de 62 accidentes nada más por la Cuauhtémoc, en cinco meses se me hace que sí es un poquito elevado”.

El director de Tránsito Municipal manifestó que, por fortuna, ninguno de estos 62 percances viales ha sido fatal, ya que no ha habido decesos.

El funcionario municipal comentó que hace ya más de una semana que se instalaron semáforos en cuatro cruceros de esta vialidad, los cuales están funcionando de manera preventiva, en color ámbar para quien lleva preferencia y en rojo para quien debe hacer alto, y en esos cruces no ha ocurrido ningún percance.

“No ha habido accidentes después de que se instalaron esos semáforos, desde el principio hemos sido optimistas de que a la hora de la instalación total de los semáforos sobre toda la vialidad, esto va a venir a reducir de manera significativa el número de accidentes”, consideró.

En total serán nueve cruceros de la calle Cuauhtémoc los que se equiparán con semáforos, desde la avenida Benigno Valenzuela hasta el bulevar Central, con una inversión superior a los 4 millones de pesos de Gobierno del Estado y donde el Ayuntamiento de Guasave participa con la obra civil que requiere la colocación de estos dispositivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!