En protesta, sindicalizados duermen frente al Palacio Municipal de Guasave
GUASAVE. _ Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave iniciaron un plantón y pernoctaron en casas de campaña frente al Palacio Municipal, para exigir el aumento salarial de 2021 y 2022 y que se detengan las negociaciones del contrato colectivo de trabajo entre el Municipio y el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.
Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, dijo que fueron entre 40 y 50 trabajadores los que pasaron la noche en el plantón.
“Estamos en la lucha, manifestando las inconformidades y exigiendo los derechos que nos corresponden y yo veo a la gente cansada de tanta mentira e injusticia, y si esto no se resuelve en un acuerdo con el presidente veo muy duro que vayan a querer desistir, al contrario, van a tomar medidas más drásticas”, advirtió.
El líder sindical dijo que quieren que las autoridades les den la atención y resuelvan en las dos cosas que están solicitando.
“Es muy fácil lo que estamos solicitando, son los incrementos 2021 y 2022, y que no se revise el contrato colectivo, porque hay un juicio, dice el Presidente que es muy respetuoso de la ley, hay juicios aquí en contra del Ayuntamiento y en contra del tribunal”, expuso.
Pimentel Medina subrayó que el argumento que plantea para que no se revise el contrato colectivo de trabajo con el SATAG es que hay una demanda penal en contra del presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, Abelardo Rodríguez Valenzuela, por usurpación de funciones, ya que no fue ratificado en ese puesto y concedió la toma de nota al nuevo sindicato, al que después le expidió una constancia de la mayoría.
Dijo que el 30 de mayo está programada una audiencia dice este caso que está llevándose en la fiscalía, por lo que las autoridades deben esperar a que haya una resolución antes de llegar a acuerdos con el SATAG, por estar en duda la legalidad de la toma de nota.