|
Turismo

Entregan Alcalde de Guasave alberca rehabilitada del parque Villafañe

El Instituto Municipal del Deporte invirtió aproximadamente un millón de pesos para rescatar del abandono este espacio público y que pueda dar servicio a los guasavenses
13/04/2022 14:33

GUASAVE. _ Después de estar más de dos años en abandono, este miércoles fue reabierta la alberca del parque Hernando de Villafañe, en Guasave, para que pueda dar servicio a los ciudadanos que en estos días de Semana Santa no tienen pensado salir de la ciudad.

César Ojeda Anaya, director del Instituto Municipal del Deporte de Guasave, detalló que en la rehabilitación de este espacio público se invirtió alrededor de un millón de pesos, ya que se tuvieron que hacer diversas reparaciones porque tenía filtraciones, se cambiaron motores, filtros, se repararon los baños y se instaló una nueva malla sobra corrediza, entre otras mejoras.

“La alberca estos días de Semana Santa va a ser gratis, para que vengan las familias que no puedan asistir a las playas o al río, vamos a estar aquí con toda la seguridad e higiene”, dijo, “después de Semana Santa la idea es tener una escuela de natación para todas las edades”.

$!Entregan Alcalde de Guasave alberca rehabilitada del parque Villafañe

El Alcalde Martín Ahumada Quintero recordó que el año pasado, mientras realizaba campaña para la Alcaldía, uno de los comentarios que escuchó fue de deportistas de natación que se quejaban por no contar con un espacio para entrenar y practicar esta actividad.

“Para poder entrenar tenían que ir hasta Guamúchil y uno de los compromisos que hicimos es que habríamos de tener espacios para esta práctica y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó.

El Presidente Municipal indicó que habrá un staff de personas que estarán trabajando en la alberca desde las 6:00 hasta las 21:00 horas.

Agregó que la idea es que esta alberca no solo sea un espacio para el uso recreativo y deportivo, sino que sirva también para personas que requieren rehabilitación y terapia física.

Las autoridades aclararon que durante Semana Santa la alberca estará funcionando de 9:00 a 19:00 horas, sin costo de entrada, pero una vez que pasen las vacaciones será de 6:00 a 21:00 horas, con un costo de recuperación de 20 pesos para mantenimiento del espacio y conservarlo en óptimas condiciones.

$!Entregan Alcalde de Guasave alberca rehabilitada del parque Villafañe