|
Incendio

Estiman pérdidas de $15 millones solo en producto por incendio en congeladora de camarón en Guasave

Tenían entre 90 y 100 toneladas de camarón de diferentes tallas; los daños en equipos y edificio también son totales y no contaban con seguro, lamenta la familia propietaria de la empresa
05/05/2022 15:57

GUASAVE. – Daños por alrededor de 15 millones de pesos tan solo en producto estimó Baltazar Aguilasocho Montoya, luego del incendio de la planta congeladora de camarón Las Águilas, propiedad de su familia, ocurrido la tarde del miércoles en la comunidad de Casa Blanca.

El acuacultor y agricultor agregó que en lo que respecta a equipos e infraestructura del inmueble que estaba en ampliación los daños también son totales, pero no los han cuantificado, ya que solo quedó intacta una pequeña parte de las oficinas administrativas.

“Desgraciadamente se perdió todo, pérdida total, quedó nada más una parte donde estaba la oficina, pero fue pérdida total en el producto que estaba resguardado, eran entre 90 y 100 toneladas (de camarón) las que quedaban”, detalló.

Aguilasocho Montoya manifestó que tenían almacenado camarón de diferentes tallas, por lo que el precio en el mercado es variable, pero calculan que el valor global de lo que perdieron fue de cerca de 15 millones de pesos solo de producto.

La tarde del miércoles ocurrió el incendio en la planta congeladora de camarón Las Águilas, ubicada en Casa Blanca, siniestro originado por una chispa que se desprendió por trabajos de soldadura que se andaban haciendo en una parte donde estaban ampliando el inmueble.

“Fue una chispa de soldadura, gente de mucha experiencia en esos trabajos. Fue un error humano, se equivocaron, fue una chispa y el material es flamable, ya ve que se pone una capa en medio de las dos láminas, por ahí cayó una chispa y por ahí se fue”, lamentó.

El afectado dijo que esta planta congeladora daba trabajo permanente a 90 personas, que hoy representan 90 familias que se quedan desamparadas, aunque en tiempo de cosecha y descabece de camarón la mano de obra crecía.