|
Sector agroindustrial

Expoceres 2021 proyecta 200 encuentros de negocios

En esta ocasión, la Expoceres fusionará una plataforma virtual con actividades en campo programadas y controladas; y se celebrará del 18 al 20 de marzo

LOS MOCHIS._ Pese al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la economía global, para la edición 27 de la Expoceres se tiene proyectado concretar 200 encuentros de negocios.

En esta ocasión, la Expoceres fusionará una plataforma virtual con actividades en campo programadas y controladas; y se celebrará del 18 al 20 de marzo.

”Dentro del stand virtual, donde cada empresa estará ofertando sus productos o servicios, hay dos botones: uno para charlar y otro para reunión; y si a un visitante le interesa tener una conexión más allá de solamente ver lo que está ofreciendo la empresa, puede tener una conexión directa con ese expositor”, expuso el gerente del evento, Víctor Joaquín Flores Montaño.

”En años pasados eran alrededor de 400 encuentros de negocios, en esta edición estamos proyectando 200, y hemos estado trabajando con la Embajada de Israel y con las autoridades pertinentes para que este tipo de instituciones, organismos o empresas ofrezcan productos y se incentive esta generación de negocios”, agregó.

En 2018 el evento generó negociaciones comerciales por 950 millones de pesos, y para 2019 se tuvo un incremento del 133 por ciento, logrando 2 mil 200 millones de pesos.

Para 2020 se esperaba concretar más de 300 encuentros de negocios, y se habían confirmado misiones comerciales de Estados Unidos (por primera ocasión), Panamá y Colombia; pero llegó el Covid-19.Se tenía contemplado que la edición 27 coincidiera hace un año con el 60 aniversario de Grupo Ceres, pero la continuidad anual del evento fue interrumpida por primera vez en su historia.

Flores Montaño compartió que aún han encontrado empresas a las que no les interesa entrar al mercado digital, aunque la mayoría sí ha entendido que es hacia donde se dirigen los negocios y se están adaptando a ello. En este sentido, 150 empresas participarán en la plataforma digital, y 20 estarán participando en los días de campo, con 28 proyectos de prácticas y tecnología agrícola.

”Tuvimos un revés, sinceramente, ha sido algo muy difícil, sin embargo, eso no nos han impedido seguir moviéndonos”, manifestó.

”Hay empresas que no están preparadas para el área digital, y nosotros, como evento, es lo que estamos aportando a las empresas. Viene una generación que es totalmente digital y tenemos que estar preparados para eso, entonces, lo que estamos haciendo es trabajar con las empresas para que le den importancia a esa área, y que sepan que estar ahí no es nada más estar en Facebook”, apuntó.

Para realizar esta nueva versión de la Expoceres, se aliaron con una empresa con mucha experiencia en el desarrollo de eventos digitales, que asegura la capacidad para atender 10 visitantes al mismo tiempo. La plataforma digital estará disponible con todo el material del 16 de marzo al 6 de abril.

Aunque en esta ocasión no se ofrecerá la tradicional conferencia magna, habrá una serie de conferencias top level en las que participarán Bram Govaerts, Juan Carlos Anaya y Alan Elizondo, entre otros.

El gerente del evento también informó que los productores agrícolas pueden comunicarse al número de WhatsApp 6682-227287 para reservar las visitas programadas al campo demostrativo.

Cabe mencionar, que según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, la Expoceres representaba una derrama de 40 millones de pesos para la ciudad de Los Mochis, en hotelería, restaurantes y transporte.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play