Gerardo Vargas, Alcalde de Ahome, y diputado morenista Genaro García encaran posible desafuero
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el diputado morenista Gerardo García Castro son los funcionarios que en Sinaloa enfrentan un posible desafuero al estar implicados en la contratación de vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el momento que se celebró el contrato que es investigado por la Auditoria Superior del Estado, Genaro García Castro era Secretario del Ayuntamiento de Ahome, en la primera administración de Vargas Landeros.
“Ya se turnaron los documentos de las denuncias penales al presidente municipal de Ahome y al diputado local Genaro García; van los dos. Los delitos no los puedo decir, todo es secrecía; la Ley Orgánica prohibe dar mayor información”, detalló la diputada local Yeraldine Bonilla Valverde.
Este lunes fue presentada en el Congreso de Sinaloa una solicitud de juicio de procedencia contra Vargas Landeros y García Castro, promovida por la ASE con la intención de que los funcionarios fueran separados de sus cargos y pueda iniciarse un proceso penal en su contra al existir evidencia de que la contratación de los vehículos para Seguridad Pública Municipal fue irregular.
Según la Auditoría Superior del Estado, el contrato se firmó de manera irregular, porque no se licitó a pesar de que el monto fue de 171 millones 451 mil 932.40 pesos.
El monto total de renta resultó tres veces el costo estimado por la compra de los vehículos.
Este lunes fue discutida en el Congreso la solicitud de juicio de procedencia, misma que pasará por diferentes procesos hasta llegar a su discusión en el pleno. De aprobarse, el Congreso de Sinaloa deberá nombrar a un alcalde provisional para Ahome.