|
""

"Gobernador entrega dos nuevas escuelas en Ahome"

"Esta no es una obra más, es una gran inversión, una gran transformación, porque es apostarle a lo más importante, que es la formación de niñas, de niños, de jóvenes, dice Quirino"

LOS MOCHIS._ Presumiendo que en Sinaloa ya no existen aulas de cartón, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó este viernes dos nuevos planteles en Ahome.

Primero fue inaugurada la Telesecundaria Número 357C en el Ejido Nuevo San Miguel, donde antes les prestaban un gimnasio para tener las clases.

Después fue entregada la Escuela Secundaria Federal 5 en el Fraccionamiento Urbi Villa del Rey, al surponiente de Los Mochis, donde antes ocuparon dos viviendas abandonadas como salones.

"Se ha cumplido cabalmente con el compromiso de que ya no haya aulas de lámina, de cartón, y este es un ejemplo viviente, real, de la transformación que puede haber precisamente en la dignidad de la atención a niñas y niños", expresó Ordaz Coppel.

"Esta no es una obra más, es una gran inversión, una gran transformación, porque es apostarle a lo más importante, que es la formación de niñas, de niños, de jóvenes, para que tengan las herramientas, los medios necesarios para poder superarse y entrar a un mundo de mucha competencia", agregó.

El plantel del Ejido Nuevo San Miguel se construyó en un mes y tuvo una inversión de dos millones de pesos; consta de dos aulas refrigeradas, con nuevo mobiliario, además de la dirección y sanitarios.

El plantel de Urbi Villa tuvo una inversión de tres millones 800 mil pesos, y consta de cuatro aulas, dirección, baños, pórtico de acceso y cerca perimetral.

En representación del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, acompañó al Gobernador el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien excusó a su jefe argumentando que por motivos de agenda salió de la ciudad, aunque en la agenda de Presidencia no estaba contemplado algún viaje, ni había sido anunciado.

 

Le fallan las cuentas a Álvaro Ruelas

Durante la gira del Gobernador Quirino Ordaz este viernes en Ahome, para entregar dos nuevas escuelas, también se entregó la última etapa del mobiliario adquirido con recursos del Fonden para escuelas que resultaron afectadas con las inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E, en 2018.

Alvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, informó que mediante este programa se beneficiaba en Ahome a 3 mil 510 alumnos de 19 planteles, con una inversión de 6 millones 305 mil 332.35 pesos.

Apuntó que en total se invirtieron 10 millones 126 mil pesos en 32 planteles de Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte y Navolato.

A un lado del escenario donde se realizó el acto protocolario fue colocada una gráfica en la que se especificaba la inversión del programa: 6 millones 305 mil 332.35 pesos para Ahome, 163 mil 947.73 pesos para Angostura, 2 millones 438 mil 404.71 pesos para Culiacán, 459 mil 864.95 pesos para El Fuerte, y 107 mil 672.50 pesos para Navolato.

Sin embargo, la suma de esas cantidades es de 9 millones 475 mil 222.24 pesos, por lo que quedan volando unos 650 mil pesos.

Tampoco cuadran las cifras de planteles y alumnos beneficiados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!