|
Simpatizantes

Gobierno de Ahome intimida a ciudadanos que apoyan a Xóchitl, acusa Mario Zamora

El Senador pidió al Gobernador Rubén Rocha Moya intervenir y poner orden en la administración municipal

El Senador del Partido Revolucionario Institucional, Mario Zamora Gastélum, acusó que funcionarios del Gobierno de Ahome han intimidado a ciudadanos que respaldan el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con el legislador, desde el Ayuntamiento de Ahome se ha agredido el derecho democrático de ciudadanos al intimidarlos si buscan apoyar a la precandidata por la Presidencia de México de los partidos PRI, PAN y PRD.

”Algunas autoridades locales, comisariados ejidales... por la seguridad de ellos mismos quiero ser respetuoso y no ventanearlos pero hay que decir las cosas por su nombre”, mencionó el legislador sinaloense.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, estuvo este lunes en Ahome en donde encabezó eventos con militantes y simpatizantes de los partidos que representa.

En uno de estos eventos, realizado en la comunidad de El Carrizo, Zamora Gastélum sostuvo que algunas personas tenían miedo de acudir pues estaban siendo hostigados por funcionarios municipales.

Cabe destacar que la actual administración municipal de Ahome es encabezada por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, que llegó al cargo abanderado por Morena.

Sobre esta situación Zamora Gastélum exhortó al Gobernador Rubén Rocha Moya a interceder y poner orden en la administración de Vargas Landeros.

”Le pido al Gobernador de Sinaloa, que fue nuestro compañero Senador, a quién le tengo aprecio, yo espero que le ponga orden a las autoridades locales”, urgió.

”Que dejen que la gente que quiera participar con uno u otro candidato lo pueda hacer en paz”

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!