Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Gobierno federal debe garantizar seguridad de candidatos, dice Zamora tras atentado al aspirante del PRI en Morelia

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Gubernatura de Sinaloa dijo que en sus recorridos por todo el estado no se han registrado incidentes

LOS MOCHIS._ Tras el atentado al candidato del PRI a la Alcaldía de Morelia, Mario Zamora Gastélum señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal dar certeza y seguridad al proceso electoral.

“El Gobierno federal tiene la responsabilidad de darle certeza y seguridad a las elecciones, para que todo aquel ciudadano mexicano pueda ir en total libertad y tranquilidad a depositar su voto en una urna... Es una pena, es una lástima, escuchar lo que pasa en otros estados”, comentó.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Gubernatura de Sinaloa dijo que en sus recorridos por todo el Estado no se han registrado incidentes.

“Nosotros aquí, lo juzgó por mí, he recorrido todo el Estado, de norte a sur, del este a oeste, de La Concha a El Carrizo, de la sierra a la costa, y en ningún momento y en ningún lugar ha habido la menor incidencia, todo lo contrario”, apuntó.

El candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, fue atacado a balazos la noche de este sábado, y aunque resultó ileso, su chofer y una asistente de campaña resultaron heridos.

Valencia había denunciado amenazas por fundar y encabezar la organización ‘Revolución Social’, que persigue y captura a responsables de robos de vehículos y de alojamientos habitacionales.