|
Ayuntamiento

Incorporan a rutas nuevos camiones recolectores de basura en Guasave

Este lunes son 16 unidades las que ya están trabajando, pero en una semana serán de 18 a 20, adelanta el Alcalde Martín Ahumada Quintero

GUASAVE. _ Los camiones recolectores de basura que fueron entregados el jueves de la semana pasada ya fueron incorporados este lunes a las rutas en las que el Ayuntamiento de Guasave presta este servicio a la ciudadanía, informó Martín Ahumada Quintero.

El Alcalde de Guasave aclaró que para la próxima semana se sumarán más unidades para completar un stock de 18 a 20, ya que falta una por llegar y otras aún no están trabajando porque les falta el trámite de la aseguranza.

“La mañana de hoy salieron en ruta 16 camiones, de los camiones que llegaron al final aún no hemos concretado la aseguranza y está faltando un camión que esta semana debe de llegar”, dijo.

“Hoy están en ruta 16 camiones, esperando que en el transcurso de la semana pudiéramos completar mínimamente 18 o hasta 20 camiones”.

$!Incorporan a rutas nuevos camiones recolectores de basura en Guasave

El Presidente Municipal de Guasave recordó que cuando inició su gobierno el 1 de noviembre de 2021 solamente había cinco unidades aptas para prestar el servicio.

“En las últimas semanas logramos entre ocho hasta 10 camiones, pero ahorita ya salen seguros 16 y con la expectativa que quede esta semana las aseguranzas de los vehículos que faltan y el que falta de llegar estaremos entre 18 y 20 camiones diariamente”, insistió.

Ahumada Quintero expuso que le sugirió a Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos, equipar a los camiones con alguna campana o una corneta distintiva para que las personas sepan cuando ya va por su calle y puedan darse cuenta a tiempo para sacar la basura.

Para eficientar la recolección se atenderá primero la zona rural desde las 6:00 a las 16:00 horas y las colonias y el centro de la ciudad, desde las 16:00 a las 3:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play