|
""

"Inicia la construcción del Colector Norte de Guamúchil; estará listo en 90 días afirma Obras Públicas"

"Esta obra junto con el Colector Ferrocarril, conducen el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad. El Gobierno del Estado invertirá 17.5 millones de pesos"
17/08/2020

El Gobierno del Estado dio inicio a la obra de construcción del Colector Norte en Guamúchil, la cual requerirá una inversión de 17 millones 550 mil pesos.

Esta obra en conjunto con el Colector Ferrocarril conducirán el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, y con ello dejarán de ser vertidas en el río, lo que actualmente afecta la comunidad Alhuey en Angostura.

“No es una obra más, es la gran obra aquí de Salvador Alvarado. Podemos pavimentar muchas calles, que también hacen mucha falta, pero sin duda lo más urgente, lo prioritario es esto, que no se ve ni se va a ver porque irá enterrado, pero la gente va a apreciar el beneficio, pues cada año es una pestilencia horrorosa, que va y desemboca hasta Alhuey, que se quejan allá en el municipio de Angostura y aquí mismo en Guamúchil”, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el banderazo de inicio de obra.

El Colector Norte consta de una longitud de casi cinco kilómetros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro, que conectará con el cárcamo de rebombeo para bombear el agua a la planta tratadora de aguas residuales.

“Con esto no solamente beneficiamos al pueblo de Salvador Alvarado, sino a la de una comunidad molesta, irritada con nosotros, hay que decirlo, la comunidad de Alhuey, porque por muchos nos han reclamado que los hemos contaminado aguas abajo”, comentó el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo informó que los trabajos de construcción de este nuevo colector concluirán en 90 días, y beneficiará directamente a 12 mil 340 habitantes de varias colonias de Guamúchil.