|
Turismo

Invitan a descubrir y enamorarse de la región del Évora, en Sinaloa

La oferta incluye recorrido por manglares e islas, cabañas ecológicas, práctica de senderismo y rappel, recorridos por las montañas en cuatrimoto, paseos a caballo en la playa

Una nueva propuesta turística invita a los viajeros a sumergirse en las tradiciones, cultura y espacios naturales de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.

Esta se dio a conocer en una reunión con integrantes del Órgano Gestor de Destino del Évora (OGDE), que es una asociación civil que cuenta con proyectos a realizarse a corto plazo para promover el turismo.

“El tema central en la reunión de trabajo fue promocionar la marca existente ‘Enamórate del Évora’ que comprenden los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura”, se explicó.

$!Invitan a descubrir y enamorarse de la región del Évora, en Sinaloa

Asistió Georgina Báez López, presidenta del OGDE; Norma Alicia González Mendoza, directora y Anatalio Cuevas Quintero, gerente del Hotel Davimar. Expusieron su interés por posicionar la marca-destino “Enamórate del Évora” que identifique a la región a través de campañas en redes sociales, medios de comunicación, promocionales impresos para compartir a prestadores de servicios, turistas y tour operadores.

José Alfonso Reséndiz Memije, director del Fideicomiso del Turismo en el Estado de Sinaloa, destacó que cada uno de los municipios cuenta por sí solo con una riqueza cultural, tradiciones y gastronomía y espacios naturales que en conjunto suman un atractivo para los viajeros nacionales y extranjeros.

“Nos da gusto que compartan este tipo de proyectos, están organizados y cuentan con un plan estructurado de cómo promocionar la marca ‘Enamórate del Évora’, y por supuesto que nos interesa sumarnos a la publicidad y promoción de esta región”, dijo.

$!Invitan a descubrir y enamorarse de la región del Évora, en Sinaloa

Por indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, agregó, Promotur Sinaloa tiene en su agenda acciones para promover el turismo con sentido social.

“Buscamos siempre que la cadena productiva, la gente que ofrece bienes y servicios, obtenga beneficios de manera directa, porque sabemos que hay familias enteras que dependen de manera directa e indirecta de la actividad turística”, mencionó.

El OGDE plantea promover un circuito turístico y generar un sistema de reuniones permanentes entre prestadores de servicios turísticos que incluya parques, áreas naturales y museos, e integrar actividades y servicios turísticos de la región.

La oferta incluye recorrido por manglares e islas, cabañas ecológicas, práctica de senderismo y rappel, recorridos por las montañas en cuatrimoto, paseos a caballo en la playa.

$!Invitan a descubrir y enamorarse de la región del Évora, en Sinaloa
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play