|
Regidores

La gente los está viendo y no perdona, manda decir Senadora a regidores de Guasave

Los principios de austeridad que ya se aplican en los gobiernos federal y estatal tienen que bajar a Guasave, y es una muy mala señal que el gran tema en el municipio sea el ingreso de los regidores, dice Imelda Castro Castro

GUASAVE. _ Ante la controversia que ha desatado en Guasave el incremento en el presupuesto a la oficina de Regidores que se aprobaron los propios ediles, la Senadora Imelda Castro Castro les mandó decir que están en una vitrina pública donde la gente los está viendo y no perdona.

En conferencia de prensa manifestó que el Gobierno federal, Gobierno del Estado, Congreso de la Unión y Congreso estatal ya aplican políticas de austeridad y también tiene que bajar a Guasave y sus regidores.

“Francamente que el tema de los pesos y centavos y de los ingresos de los representantes populares sea el gran tema de Guasave es una muy mala señal, porque hay muchas necesidades, simplemente las de salud”, lamentó.

La legisladora indicó que la postura del Alcalde Martín Ahumada Quintero de haber votado en contra del presupuesto que terminaron aprobando por mayoría tres regidores del PRI, una del PAN y toda la fracción de Morena habla de su congruencia.

“¿Cuáles son las prioridades del gasto público?, están claras a nivel nacional, son los programas sociales, la salud y también tiene que ser en Guasave”, sostuvo.

“Yo sí creo que, con todo respeto a los regidores y a todos los representantes populares, necesitamos pensar a largo plazo, porque si ahorita se incrementan sus ingresos porque hicieron mayoría, la gente los está viendo, la ciudadanía nos está viendo a todos nosotros, estamos en una vitrina pública y la gente no perdona, si quieren hacer carrera política a favor de la gente, necesitan estar con las prioridades de la ciudadanía, no con sus prioridades personales”.

La Senadora de Morena cuestionó de qué pueda servir a los regidores 20 mil pesos más de ingresos al mes si va a ser su debut y despedida en la política.

“Yo creo que los regidores todavía pueden entablar el diálogo con el Presidente y dar marcha atrás, al menos en un porcentaje, que la gente vea que realmente estamos en la línea de las grandes necesidades de la gente”, expuso.

Pero subrayó que la ejecución del presupuesto es facultad del Ejecutivo y puede modificarlo hasta un determinado porcentaje y si es necesario que el Alcalde tenga que llegar a eso, debe hacerlo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!