|
Seguridad

Llega campaña de canje de armas a Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado

En las primeras dos etapas de la campaña, luego de seis municipios, se han recolectado 227 armas de diferentes calibres y explosivos

BADIRAGUATO._ La campaña de canje de armas de fuego llegó inició su tercera etapa en Sinaloa, luego de cerrar su instalación en seis municipios en donde han recolectado hasta 227 armas de fuego de diferentes calibres y explosivos.

Esa campaña, realizada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con los ayuntamientos, se aplicará desde esta semana en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.

Esta campaña ya pasó por los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix, en una primera fase; y Ahome, Guasave y Angostura, en una segunda.

Estos módulos de canje son operados por personal de Sedena y los Ayuntamientos, coordinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Nosotros como autoridades municipales, somos unos convencidos que dentro de la sociedad civil no se requieren armas, lo que necesitamos fortalecer como autoridades y como jefes de familia, es la educación, la cultura, la sana convivencia, para llevar a las nuevas generaciones a que sea gente productiva socialmente hablando y que haya mejores partes de convivencia”, dijo el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, al abrir su módulo.

Por su parte, María Elizalde Ruelas, alcaldesa de Mocorito, recalcó la importancia de esta campaña que puede cambiarle la vida a alguna familia.

“Hagamos un compromiso como funcionarios, como ciudadanos, estar difundiendo de manera constante, tanto en la cabecera, como en las sindicaturas, la importancia de esta campaña que durará dos semanas, porque creo que puede venir a cambiarle la vida a una familia”, expresó.

En Badiraguato, el acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar López, quien invitó a la ciudadanía de las colonias, comunidades y rancherías a confiar en el programa y acudir a entregar sus armas, un proceso anónimo y sin riesgos.

“Nos dimos a la tarea de relanzar el programa con la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, pero lanzarlo de una manera diferente, con mayores incentivos para la sociedad, para que la gente realmente sienta que tiene un valor ir a dejar esa arma en el modulo de canje”, dijo el titular del Sesesp, Ricardo Jenny del Rincón.

La campaña de canje ofrece de 2 mil hasta 6 mil pesos en efectivo, dependiendo del tipo de arma, calibre y condiciones en que se encuentre; en caso de que sean armas nuevas o en condiciones excelentes también se ofrecerá una tablet o un celular nuevo.

Los módulos de recepción estarán activos del 4 al 17 de julio, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

En Salvador Alvarado el módulo se ubica al exterior del Auditorio 27 de Febrero; en Mocorito en la plazuela principal Miguel Hidalgo, y en Badiraguato en la casa de la cultura Héctor R. Olea, cerca del Palacio Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play