"Llegan camas y monitores para área Covid de Hospital General de Guasave"
GUASAVE._ La mañana de este jueves llegaron 10 camas con las que se equipará la nueva área del Hospital General de Guasave que fue construida exclusivamente para atender pacientes con el nuevo coronavirus.
La edificación de estas instalaciones inició en los últimos días de marzo, para aumentar la capacidad del Hospital General ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.
El lunes, Jesús Antonio López Rodríguez, director del nosocomio, informó que este espacio ya había sido terminado y que en el transcurso de la semana llegaría el equipamiento, para ponerlo en operaciones lo más pronto posible, si la demanda de atención lo requiere.

Además de las camas, ya llegaron los monitores y de acuerdo con empleados del hospital que armaban las camas, la tarde de este mismo jueves o el viernes llegarían los ventiladores mecánicos.
“Las camas hoy mismo van a quedar armadas y acomodadas, los monitores ya los tenemos aquí, están almacenados en el vestidor, y hoy o mañana llegan los ventiladores, esos nomás se conectan y quedan listos”, explicó uno de los empleados.
Mientras el personal armaba las camas, trabajadores de Infra llenaban el tanque de oxígeno con capacidad de 5 mil litros que alimentará los ventiladores mecánicos.

La nueva área Covid del HG de Guasave está construida con material plástico de PVC con aislante térmico para conservar la temperatura interior que dotarán equipos de refrigeración de 5 toneladas.
Este nuevo espacio tendrá un cuarto de aislamiento con dos camas, una recepción, una regadera y vestidor junto a la puerta de acceso, área de hospitalización para ocho camas, baño para personal médico; baño con regadera y vestidores para pacientes hombre y lo mismo para pacientes mujeres.
Prevén que una vez que terminen de instalar el equipamiento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visite las instalaciones para entregarlas a la Secretaría de Salud.
En Los Mochis y Culiacán se montaron áreas Covid similares en los estacionamientos de los hospitales generales.