|
Semana Santa

Muerte de niña atropellada empaña operativo de Semana Santa en Guasave, reconoce Alcalde

Martín Ahumada Quintero lamenta el deceso de la pequeña de 4 años en Bellavista, pero destaca que se rescataron a ocho personas del fuerte oleaje que hubo estos días en Las Glorias y Bellavista
18/04/2022 12:35

GUASAVE. _ La muerte de una niña de 4 años, quien fue atropellada por una conductora que ingresó en una vagoneta a una zona que estaba prohibida para los vehículos automotores empañó el operativo de seguridad implementado en Semana Santa, reconoció el Alcalde Martín Ahumada Quintero.

Al presentar en conferencia de prensa un informe del resultado de este operativo, el primer edil guasavense expuso que estuvieron muy al pendiente de que se cumplieran las medidas implementadas, pero desgraciadamente se ocurrió el accidente que costó la vida de una menor.

“Tuvimos una situación que fue un muy lamentable accidente y eso a todos nos generó tristeza, pero no desánimo para seguir haciendo nuestro trabajo, incluso más empeñados en hacerlo todavía más intenso”, dijo.

“Son imponderables que ocurren y a toro pasado no podemos criticar el hecho de cómo se dio o por qué se dio”.

Ahumada Quintero expuso que el saldo pudo ser más negativo si no se hubieran tomado algunas medidas que terminaron salvando vidas.

“Hubo varias personas a las cuales se les pudo salvar la vida, varias personas que ante el mar picado, niños de entre 10 y 14 años y adultos también que pudieron ser salvados gracias a que estaban destacamentados elementos de la Marina, de Protección Civil, pangas de la Marina y pangas de pescadores a los cuales se les contrató para que estuvieran en el litoral de las playa de Bellavista y Las Glorias”, comentó.

El Presidente Municipal de Guasave detalló que fueron ocho personas las que fueron salvadas de morir ahogadas, debido a las fuertes corrientes que persistió en las playas.

Indicó que debido al fuerte oleaje por mar de fondo, el viernes, jueves, sábado y domingo tuvieron que cerrar las playas a los bañistas, con apoyo de la Marina y Protección Civil.

“Si no hubiera sido por este operativo intenso que se tuvo pudieron rescatarlos en forma rápida para evitar una desgracia y creo que sí se pudo lograr”, manifestó.

Ahumada Quintero explicó que elementos de Bomberos estuvieron observando a los bañistas desde las torres de vigilancia esparcidas a lo largo de las playas y al detectar que alguna persona tenía problemas daba aviso por radio para que la panga de la Marina o pescadores que se encontrara más cerca pudiera acudir de inmediato al rescate.

De esa manera es que se evitaron más tragedias que hubieran puesto de luto a más familias, destacó.