‘Nos hará mucha falta’; despiden en Guasave a Pepe Menchaca
GUASAVE._ Con emotivos mensajes de compañeros de partido, amigos y familiares fue despedido el empresario y político José Menchaca López, en el PRI y en Canacintra.
Después de ser velado en una funeraria local, el cuerpo de Pepe Menchaca fue llevado unos minutos a su empresa Eléctrica y Grúas Menchaca, de donde salió en caravana hacia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde a las 12:00 horas inició una misa de cuerpo presente.
De ahí, el ataúd fue llevado a la sede del PRI a bordo de una de las grúas de su empresa, con un largo cortejo fúnebre.
En el partido donde militaba y al que representó en una ocasión como Diputado local, decenas de compañeros, amigos y familiares le rindieron el primer homenaje póstumo.
“No hay palabras para calmar los sentimientos que estos momentos de adiós nos dejan a los que nos quedamos para seguir luchando. Nuestro amigo Pepe fue una carta fuerte en nuestro partido, siempre aportando su trabajo y capacidad para el fortalecimiento de este instituto político”, dijo Pedro Flores Carvajal.
El dirigente municipal del tricolor reconoció en Pepe Menchaca un hombre leal y de trabajo, cuyo legado permanecerá y será un mayor ejemplo para quienes siguen en la lucha por un mejor Guasave.
“Pepe será recordado por su don de servicio, por su humildad que siempre manifestó para proteger a los desprotegidos, brindando siempre su mano amiga en los hogares de su querido Guasave. Sin duda, nos hará mucha falta a los guasavenses. Pepe dio mucho y le faltaba mucho por seguir dando”, subrayó.
Su compadre y amigo Guillemo Barreda Gaxiola, quien fue su suplente en la diputación, leyó su currículum en el que destacó la disciplina en la que siempre se condujo dentro del PRI y el arduo trabajo que siempre desempeñó.
“La sociedad guasavense y los priistas tienen la reconfortante, pero difícil misión de rendir homenaje póstumo el día de hoy a un hombre destacado, sensible y especial”, dijo.
“Su pérdida tan rápida y repentina por esta pandemia que estamos viviendo nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, su habilidad profesional y sus valores éticos y humanos”.
María José Menchaca Tisnado, hija de Pepe, aseguró que los muchos amigos que cosechó su padre son los que en estos cuatro meses de esta batalla los mantuvieron fuertes.
“Papá, gracias por prolongar lo inevitable, porque en estos cuatro meses de lucha me enseñaste que no estamos solos. Gracias por pedir ese milagro de que te permitieran enseñarnos cómo va a ser vivir sin ti”, expresó.
Pero el mayor legado que deja su padre, enfatizó, es que en su familia y todas las personas a las que tocó con su corazón existe una parte de Pepe Menchaca, por lo que vivirá por siempre.
Después del homenaje en el PRI, el cuerpo del empresario fue llevado enfrente, a la sede de Canacintra, organismo del cual fue presidente, donde los industriales le rindieron tributo.