|
""

"PAN advierte riesgo por socavones en Los Mochis, y pide al Alcalde de Ahome que evite otra desgracia"

"Ariel Alonso Aguilar dice que no se han atendido los que sed han abierto y en esta temporada podrían abrirse nuevos socavones"

AHOME._ El dirigente del Partido Acción Nacional en Ahome advirtió del riesgo latente por socavones en Los Mochis, debido a que no se han atendido los que se han abierto y en esta temporada de lluvias podrían ampliarse o abrirse nuevos.

Ariel Alonso Aguilar Algándar señaló el caso del socavón que se abrió en marzo, ubicado en Niños Héroes y callejón Sinaloa, que se tragó un dompe, y sigue abierto, desgajándose poco a poco una de las paredes internas. Además, que a un par de cuadras, sobre la misma calle, hay otros dos puntos con riesgo de hundimiento.

"Le hemos estado dando seguimiento y el municipio no le ha dado respuesta al tema. Hemos visto a algunos ingenieros y arquitectos, expertos en la materia, y nos están indicando que las paredes del socavón se están derritiendo, lo que es propiamente la base del pavimento. ¿Qué se va a provocar con esto? Como todavía hay circulación de vehículos en esa área, el socavón se va a hacer más grande, y Dios no lo quiera, con el riesgo de que caiga otro vehículo, y por supuesto, la latente pérdida de una vida humana", expuso.

"Aquí un fuerte llamado a la autoridad municipal para que se enfoque en resolver este problema, que ya nos ha costado vidas en el municipio. Yo creo que estamos en el momento oportuno de evitar una desgracia, es por eso el llamado, somos ciudadanos de este municipio y no queremos una estadística más, que por la falta de sensibilidad y trabajo de la autoridad municipal estemos lamentando la pérdida de una vida", agregó.

El dirigente del PAN recordó el caso del niño Roberto Emilio, quien murió el 8 de diciembre de 2018 cuando al cruzar el camellón del bulevar Zacatecas cayó en un socavón de aproximadamente metro y medio de profundidad, lleno de aguas negras.

Y el caso del trabajador de PASA, Rodrigo Ruiz, quien murió el 21 de septiembre de 2019, cuando el camión recolector en el que trabajaba cayó en un socavón y lo aplastó.