|
Seguridad

‘Parece que estamos prisioneros’, acusa interno que inició motín en centro de rehabilitación de Guasave

Los internos de la clínica contra las adicciones son golpeados y solo les dan de comer frijol con soya y papas, además de que están en condiciones infrahumanas, a pesar de que sus familias pagan mil 200 pesos semanales para su rehabilitación, señalan
10/05/2022 14:51

GUASAVE. _ Son pacientes que requieren de una rehabilitación, pero los tratan como su fueran prisioneros de una cárcel, señaló José Alberto S., el interno de la Clínica CED que inició un “amotinamiento” la mañana de este martes en Guasave.

Visiblemente alterado, este interno amenazaba con lanzarse desde el techo de la segunda planta de la clínica, señalando que les daban malos tratos en el interior, sin embargo, fue convencido por su esposa, hija y padre, se calmó y logró bajar.

“Papas con soya estás pagando, vengo por una rehabilitación, no me dejan verte, porqué se clavaron en eso. Soy maestro y nos restringieron a todos”, le dijo a su padre, el señor Alberto S.

$!‘Parece que estamos prisioneros’, acusa interno que inició motín en centro de rehabilitación de Guasave

Una vez que bajó, el paciente se abrazó con su esposa, su padre y su hija, quienes también andaban alterados ante el temor de que José Alberto se hubiera lanzado desde más de seis metros de altura.

“Era frijol con soya y papa, era eso nada más lo que nos daban. No me querían dejar ver a mi papá, les decía ‘yo quiero ver a mi mamá, yo aguanto el encierro’, porqué un hijo de la chi... no dejarnos dormir, yo entiendo que es para estar mejor, pero es una clínica, están pagando y para que nos tengan así, parece que estamos prisioneros”, reclamó ante las grabadoras de los reporteros.

José Alberto subrayó que si le llega a pasar algo hace responsable a los encargados de este centro de rehabilitación, donde los tienen hacinados, con maltratos físicos y en condiciones insalubres.

“Si me llega a pasar algo va contra la institución, va contra los que fueron por mí, arriba de la camioneta me golpearon, fíjate donde tengo las marcas de las esposas, ¿soy un delincuente?, no soy un delincuente, tengo capacidad”, dijo.

“Ayer me les rebelé, les dije que yo no quiero estar en este hoyo, en esta pocilga, mi jefe está pagando y estoy durmiendo en el piso con cucarachas, tomando agua con cucarachas”.

$!‘Parece que estamos prisioneros’, acusa interno que inició motín en centro de rehabilitación de Guasave

Alberto S., padre del paciente, comentó que no está pagando mil 200 pesos semanales para que en vez de rehabilitar a su ser querido lo estén golpeando.

“Porque cuando lo entregué, lo entregué en buenas condiciones y dijeron que ahí no golpeaban y estoy pagando, les pagué por adelantado. Le traigo alimento y ellos restringen ese alimento que le traigo. No quieren que le dé porque supuestamente se tienen que aguantar de comer, ¿cómo va a ser eso que se tienen que aguantar de comer? Yo les traje alimento hoy en la mañana y ellos me lo quieren regresar para atrás, ahí se los dejé, déselo, les digo”, manifestó.

José Alberto fue sacado por sus seres queridos de la clínica de rehabilitación, donde tenía apenas una semana, y se lo llevaron a su casa.

$!‘Parece que estamos prisioneros’, acusa interno que inició motín en centro de rehabilitación de Guasave