|
Política

Proceso de desafuero es por miedo a liderazgo: Vargas Landeros, a horas de juicio ante el Congreso

Al Poder Legislativo le incomoda que el Gobierno municipal demuestre buenos resultados a la ciudadanía y se rija por los principios de la Cuarta Transformación, señala el político tras pedir licencia para separarse de la Alcaldía de Ahome
01/05/2025 18:05

El juicio de procedencia al cual lo someterá el Congreso de Sinaloa se explica por el miedo al liderazgo que posee, acusó Gerardo Vargas Landeros a unas horas del proceso que podría llevar a su desafuero.

A través de un video en sus redes sociales, el político informó que pidió licencia al cargo como Presidente Municipal de Ahome.

Este 1 de mayo, a las 20:00 horas, tiene una cita ante el Congreso de Sinaloa y con la Fiscalía General del Estado, para analizar su posible desafuero tras una acusación por el presunto arrendamiento irregular de patrullas por 171 millones de pesos, contratado directamente en 2021.

“Hoy quieren iniciarme un proceso de desafuero desde el Congreso del Estado, y lo digo con toda claridad: esta es una acción injusta, sin fundamento, utilizando la Fiscalía General del Estado, incurriendo en una evidente extralimitación y abuso de autoridad.

“Este proceso no tiene que ver con la legalidad, tiene que ver con el miedo, miedo a un liderazgo que ha crecido desde abajo con la fuerza del pueblo, con resultados reales. Miedo a lo que representamos: un gobierno cercano, honesto y transparente que sí da la cara.

“Les incomoda que trabajemos de la mano de la gente, como lo mandan los principios de la Cuarta Transformación. Ahome ha cambiado para bien”, sostuvo Vargas Landeros.

El político justificó su licencia como Alcalde, aprobada de manera exprés en sesión secreta por el Cabildo, porque esto le permitirá encarar el proceso de manera óptima.

Aseguró que sus intenciones no son políticas ni con aspiraciones de ese tipo, sino que buscará defender la verdad en el caso.

“Lo hago para estar en posibilidades de atender asuntos de carácter administrativos y procesos de investigación penal, porque no me voy a esconder y no voy a permitir que ensucien lo que hemos logrado juntos con tanto esfuerzo”, expresó.

“Esta lucha no es por un cargo, es por la verdad, por la justicia, por el respeto de la voluntad popular. Confío en la Ley, en la fuerza de la razón y con el respaldo de la gente buena de Ahome y de todo Sinaloa”.

Vargas Landeros enfatizó que cuenta con el respaldo de la ciudadanía previo al inicio de este proceso.

“En Morena se nos ha enseñado que cuando se lucha por causas justas no se está solo, me lo han demostrado que no lo estoy. Vamos a salir adelante, porque cuando se camina con la verdad no hay nada qué temer”, concluyó.