|
""

"Puente de Guasave rebasa costo inicial; lo terminarán en dos meses"

"Esta obra estaba presupuestada con 100 millones de pesos, pero se han tenido que invertir recursos adicionales para pagar afectaciones a particulares, reconoce el Gobernador Quirino Ordaz Coppel"

GUASAVE._ El puente elevado que se construye desde hace ya más de dos años sobre el río Sinaloa terminará costando entre 10 millones y 15 millones más de lo que se tenía presupuestado, dijo Quirino Ordaz Coppel.

En visita de supervisión de la obra, el Gobernador de Sinaloa detalló que el costo inicial del puente era de 100 millones de pesos, pero se han tenido que invertir entre 10 y 15 millones de pesos adicionales para pagar a particulares que tuvieron afectaciones en sus propiedades.

“Sí se nos incrementaron los costos porque las negociaciones que se tuvieron que dar con particulares no fue fácil. Al principio eran 100 millones de pesos, pero se ha tenido que invertir un poco más de 10 a 15 millones de pesos en pagar en las negociaciones y luego que unos no querían y toda negociación lleva un proceso largo, difícil, en algunos más rápidos que otro, pero eso ha sido la parte por la cual se ha atrasado tanto la obra”, explicó.

El Mandatario de Sinaloa indicó que en dos meses quedará terminada la construcción del puente que marcará una diferencia enorme con el vado que se usa actualmente para cruzar el río Sinaloa, entre el Centro de la ciudad y Callejones de Guasavito.

“Es una obra impresionante, con un gran alcance, una preciosa vista, espectacular. Ha sido muy complicada su realización por todas las afectaciones que ha habido, gente que tenía propiedades y se ha buscado negociar, se ha logrado ya finalmente destrabar todo esto, yo le agradezco mucho a la Presidenta el apoyo que hemos recibido ahí”, aseveró.

“Es una obra arriba de los 110 millones de pesos, va a ser icónica, es fundamental ya terminarla, en dos meses va estar terminada, entonces tenía mucho interés en ver el avance y sobre todo que ya va a ser pronto una realidad”.

Subrayó que el puente vado ya no correspondía a una ciudad tan importante como Guasave, pero con el nuevo puente, una vez que sea entregado y se abra a la circulación, la ciudad tendrá una vialidad con mayor fluidez, de mayor amplitud, extensión y altura que no se verá afectada cuando el río Sinaloa suba el nivel de su cauce.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play