|
Viajes

Reanudan servicio regular del Chepe en la ruta Los Mochis-Creel

Directivos, funcionarios municipales y estatales presiden la reactivación del Chepe Regional, tras una suspensión de tres meses

AHOME._ Tras una suspensión de corridas durante tres meses, el Chepe Express reanudó este viernes su servicio en la ruta Los Mochis-Creel.

Ferromex canceló las corridas tanto del Chepe Express como del Chepe Regional desde julio, debido a derrumbes y deslaves en algunos tramos ferroviarios de la zona serrana, que fueron provocados por un temporal de lluvias atípicas.

$!Reanudan servicio regular del Chepe en la ruta Los Mochis-Creel

Desde entonces había estado operando solamente en una ruta alternativa entre Chihuahua y Divisadero, hasta que este miércoles se reanudó la ruta regular de Los Mochis a Chihuahua del Chepe Regional.

En el portal web del Chepe Express se informa que Grupo México Transportes realizó un estudio integral de la zona más propensa a derrumbes en su ruta, para definir acciones preventivas que minimicen, en la medida de lo posible, futuras interrupciones al paso del tren en el mediano y largo plazo.

Sergio Minakata Arista, gerente general de Turismo de Ferromex, comentó que en promedio ya se tiene una ocupación del 60 por ciento para el cierre de año, con algunas fechas ya agotadas en noviembre y sobre todo en los últimos 15 días de diciembre.

$!Reanudan servicio regular del Chepe en la ruta Los Mochis-Creel

La directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel Arce, consideró que la reactivación del Chepe en su ruta regular es una esperanza para el sector turístico.

“Al municipio de Ahome le da esa esperanza de volver a recibir al turismo extranjero y nacional que tanto hemos estado esperando después de dos años de pandemia casi, y después también de la pausa que hizo el Chepe Express. Hoy es un nuevo comienzo para el sector turístico”, dijo.

$!Reanudan servicio regular del Chepe en la ruta Los Mochis-Creel

En el banderazo de salida al Chepe este viernes también participaron el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Cárdenas Soto; el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano; la subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Gobierno del Estado, Estrella Palacios Domínguez; así como empresarios del ramo turístico.

Cabe señalar que la salida del Chepe la mañana de este viernes se retrasó unos minutos debido a un acto de protesta por parte de trabajadores sindicalizados.

En ese sentido, Sergio Minakata señaló que los quejosos son empleados de una empresa contratada para prestar el servicio de alimentos al Chepe, y se acordó analizar sus exigencias, en coordinación con la empresa y el sindicato, para que se resuelva su situación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play